miércoles, noviembre 08, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. SE INAUGURO LA OFICINA DE EMPLEO.

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Ayer el intendente Jesús Cariglino inauguró la Oficina de Empleo, una institución municipal destinada a brindar servicios a las personas que buscan mejorar su situación laboral y relacionarlas con las empresas que necesitan contratar personal.
En el acto estuvieron presentes el Jefe Comunal junto al Secretario de Empleo Nacional, Enrique Deibe; la Gerente de Programación de Empleo, Sonia Sebrelli; la Directora Nacional de Programación de Empleo, Eva Ravkovsky, el Titular de la Dirección de Empleo Municipal, Marcelo Sánchez; el Jefe de Departamento Coordinación de Empleo, Diego Mendiburu; los sub Secretarios de Coordinación, Martín Palma y Claudio Baldomir; entre otras autoridades.
La nueva Oficina de Empleo, ubicada dentro del Predio Municipal, prestará los siguientes servicios:
§ Intermediación laboral: El objetivo de esta oficina es colocar a las personas en un empleo adecuado a sus características. Para esto, la Oficina de Empleo toma una entrevista, analiza los puestos vacantes, busca posibilidades de empleo adecuadas al perfil laboral del interesado y lo pone en contacto con el posible empleador.
§ Orientación laboral: Se revisa la experiencia laboral de las personas, lo cual permite identificar empleos no considerados por el desocupado, y también necesidades de capacitación.
§ Apoyo a la búsqueda de empleo: Mediante talleres y actividades de asistencia, se prepara a las personas para una mejor y más adecuada búsqueda de empleo: incluye información sobre el mercado de trabajo local, confección de la historia laboral, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, etc.
§ Asesoramiento para el empleo autónomo: este servicio facilita la inserción laboral de personas que optan por el auto empleo o por microemprendimientos.
§ Formación y capacitación laboral: de acuerdo al perfil laboral de las personas y las posibilidades laborales de la localidad, la Oficina de Empleo se ocupa de derivarlas a instituciones para que realicen la capacitación que requieren, sin costo alguno.
§ Seguro de capacitación y empleo: este seguro ofrece un conjunto organizado de servicios y orientación continua por dos años. Durante este tiempo perciben, además, una asignación mensual de $225 en los primeros 18 meses y de $200 los últimos 6 meses.
Todos los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, donde los atenderán y les realizarán una entrevista laboral. Posteriormente recibirán orientación y asesoramiento para participar de las actividades más adecuadas según la persona.
Además, en el momento de realizar la entrevista, pasarán a formar parte del listado de postulantes a empleo. En caso de que se presente una vacante adecuada a las características laborales de la persona, se derivará a la empresa solicitante para que tenga una entrevista de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: