jueves, julio 05, 2007

CONFLICTO EN CANAL 7. CRISIS Y PARO EN EL CANAL ESTATAL

BUENOS AIRES, Julio 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Una grave crisis interna vive el canal 7, luego de que por incumplimiento salarial los empleados agremiados en SAT (Sindicato Argentino de Televisión) decidieran un case de actividades que pone en alerta el normal funcionamiento del canal estatal.

La Política Online dialogó con Alejandro Ruiz, empleado de Canal 7 y secretario de Cultura de SAT, quien explicó la realidad del conflicto gremial que mantiene en vilo a los trabajadores del canal.

Según explicó el vocero, el canal se niega a respetar un acuerdo sellado en junio del año pasado, y homologado en febrero de este año, el cual señalaba un incremento salarial del 19,1 por ciento a pagar en tres tramos, más 100 pesos no remunerativos. Ese acuerdo fue entre SAT y ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas).

Pero hoy, mientras el resto de sus compañeros de gremio que trabajan en otros canales ya lo están cobrando, los empleados de canal 7 aunados en SAT no sólo no cobraron el aumento, sino que además recibieron de los directivos del canal una oferta muy inferior. Además, todavía no cobraron ni el sueldo ni el aguinaldo correspondiente, lo que los llevó a plantear el cese de actividades.

"La empresa presentó una oferta con una reducción de casi el 30 por ciento, lo cual es ridículo, porque no se trata de una negociación salarial, con ofertas y contra ofertas. El acuerdo ya se cerró, está homologado. No hay nada que negociar, tienen que pagarlo", explicó Ruiz.

A raíz de este conflicto, los 500 trabajadores de Canal 7 que pertenecen a SAT decretaron la retención de tareas, desde las 18 hasta la 1 de la madrugada. Incluso, hasta podrían levantarse algunos programas de los que van en vivo.

Esta realidad se suma a recientes denuncias de persecución gremial, por cuestiones internas relacionadas a una lucha de poder entre la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires). Estos últimos denunciaron amenazas de los primeros, quienes controlan la Comisión Gremial Interna. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: