jueves, julio 05, 2007

EMPEZARON: PRIMER ENCUESTA CRISTINISTA

BUENOS AIRES, Julio 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) A sólo días de lanzada oficialmente su candidatura, la senadora Cristina Kirchner ya cuenta con la primer encuesta trampolín, de esas que sirven para generar "climas de opinión" favorables al que las paga, obviamente.

La novedad, es que la primer consulta post anuncio da a la primera dama como triunfadora por la espléndida diferencia de 35 puntos por encima de competidor más cercano, que en este caso sería Roberto Lavagna.

Según la consultora Ipsos, de Mora y Araujo, la Primera Dama obtendría el 45 por ciento de los votos en las elecciones de octubre, seguida por Lavagna, con el 10 por ciento.

El estudio expresa que Elisa Carrió conseguiría el 9 por ciento, mientras Carlos Menem y Ricardo López Murphy, el 4 por ciento cada uno, en tanto que el 15 por ciento dijo no estar definido todavía.

La consultora Ipsos realizó un relevamiento nacional en el que consultó a 1.200 argentinos mayores de 18, y estimó que el sistema utilizado brinda un 95 por ciento de confianza con un margen de error, en mas o en menos, del 2,8 por ciento.

El mismo análisis muestra que si el candidato oficialista fuera el presidente Néstor Kirchner, conseguiría el 53 por ciento, contra 9 de Roberto Lavagna, 8 de Elisa Carrió y 2 de Carlos Menem y Ricardo López Murphy, con un nivel de indecisos del 12 por ciento.

Así, la primera dama ya tiene motivos para sonreír, a menos que después de las sonrisas pasajeras termine en la angustia de un resultado imprevisto, como ya le ocurrió a Carlos Rovira en Misiones –a quien nadie daba como perdedor, excepto Opinión Autenticada- y a Hugo Cóccaro en Tierra del Fuego, bapuleado por la arista Fabiana Ríos en un ballotage al que, auguraban, ni siquiera iba a entrar. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: