miércoles, julio 04, 2007

EQUIPOS TECNICOS DE STOLBIZER ANALIZARON COMO CONSTRUIR UNA PROVINCIA JUSTA Y SEGURA

LA PLATA, Julio 03, (PUNTO CERO) En la búsqueda de pensar y diagramar una provincia que responda cabalmente a las necesidades de los hombres y mujeres que la habitan, los equipos técnicos del Instituto de Estudios para la Nueva Generación, que preside la doctora Margarita Stolbizer, se reunieron hoy en la ciudad de La Plata con destacados juristas, académicos, representantes de organizaciones de Derechos Humanos; asociaciones y colegios profesionales, y ONGs, bajo la consigna " Como construir una Provincia justa y segura".
En el evento, del que también participaron senadores y diputados provinciales, se abarcó como temática: " Seguridad y Justicia", "El acceso a la justicia", "La reforma penal judicial", " Prevención y seguridad" y "Estructura judicial y Ministerio Público".
Según destacó Stolbizer "esta metodología de trabajo nos permite definir un proyecto, una agenda y una visión que atienda a las expectativas y necesidades de la sociedad bonaerense sobre sus problemas cotidianos ".
Para finalizar sosteniendo que "la vigencia irrestricta de los derechos humanos implica la existencia de un Estado activo, políticas públicas y de estado, que aseguren para todos seguridad, certeza y protección". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: