jueves, julio 05, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El “Chino” Navarro con vecinos

LOMAS DE ZAMORA, Julio 04, (PUNTO CERO) Vecinos de barrio Laprida, una de las zonas más castigadas por las inundaciones en Lomas de Zamora, se reunieron con el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, durante una de las recorridas que el candidato a intendente del kirchnerismo lomense realiza diariamente por los barrios del distrito.
Navarro se encontró con el grupo de vecinos en la plaza Laprida, en la esquina de Gaito y Rivera donde, entre mate y mate, el grupo intercambio opiniones hasta pasado el mediodía.
Como en otras barriadas de Lomas de Zamora, los vecinos señalaron al legislador la ausencia municipal en el barrio, donde proliferan los basurales. La falta de limpieza en el cauce del arroyo del Rey es otro de los temas preocupantes, ya que tras cada inundación la basura se traba en las bases de los puentes, formando diques que favorecen el desborde.
Navarro, presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la cámara baja bonaerense, coincidió con los vecinos en que el actual intendente “no esta a la altura de las necesidades que hoy plantea Lomas de Zamora” y que si el futuro intendente no tiene en cuenta a los vecinos “no durará mucho”.
“Yo voy a ser el intendente después del 10 de diciembre, aseguró Navarro, y para eso los necesito a ustedes, pero no sólo para poner el voto, sino para que me digan todo lo que pasa en Lomas”. “Si ustedes participan, en cuatro años podremos vivir en una ciudad diferente, enfatizó, recordando que “hay muchos planes provinciales y nacionales para aplicar en Lomas de Zamora y hoy la municipalidad no lo hace porque no le interesa”.
Además los vecinos del barrio Facundo Quiroga recibieron a Fernando “Chino” Navarro, en su recorrida de Banfield oeste.
Durante más de dos horas, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la vivienda de Montiel al 900 donde transcurrió la reunión, para hacer conocer al candidato a intendente de Lomas de Zamora su preocupación por los graves problemas que atraviesa esa populosa barriada.
Repitiendo un panorama recurrente en cada barrio del distrito, la preocupación mayor recayó sobre la ausencia del estado municipal en la solución de los reclamos vecinales, que nuevamente giraron en torno a la basura en la vía pública y nulo mantenimiento de las calles de tierra, zanjas y sistema de desagües.
“Desde la última vez que estuve en este barrio, puntualizó Navarro, sólo ha avanzado en él lo que tiene que ver con el esfuerzo de los vecinos, pero las calles siguen igual, las zanjas siguen igual, y esto evidencia que el municipio esta ausente”.
Navarro coincidió con los vecinos en la necesidad de un cambio para Lomas de Zamora y señaló al respecto que estos “están cansados de no ser escuchados y sentirse abandonados a su suerte por las autoridades municipales”.
“En los barrios de Lomas”, prosiguió, “es muy difícil encontrar alguien que diga que ha tenido algún tipo de diálogo con el intendente. Pareciera que mientras la Nación avanza, concluyó, Lomas retrocede”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: