jueves, julio 05, 2007

MORON. “Memorias de un barrio”

MORON, Julio 05, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Derechos Humanos, organizará los días sábado 7 y 21 de julio a las 16hs el taller “Memorias de un barrio”, que se llevará a cabo en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar.

El taller pretende ser un espacio donde los vecinos y vecinas puedan aportar e intercambiar recuerdos y experiencias que hayan vivido personalmente o les hayan contado acerca del barrio en sus distintos momentos, con el fin de reconstruir la historia del lugar donde funcionó entre 1977 y 1978 el centro clandestino de detención y tortura conocido como “Atila” o “Mansión Seré”.

Desde hace siete años la Dirección de Derechos Humanos de la comuna lleva adelante el “Proyecto Mansión Seré”, un trabajo arqueológico y antropológico de investigación que busca recuperar las estructuras y recabar información acerca de los usos de la casona.

Esta iniciativa -precursora en el país en la recuperación de espacios destinados a incentivar la memoria colectiva- se propone rescatar junto a la comunidad y los organismos de derechos humanos a la Mansión Seré y su entorno a través de la recuperación del patrimonio tangible e intangible.

El objetivo del encuentro, que se enmarca en un ciclo de actividades que se realizará durante todo el año en la Casa de la Memoria y la Vida, apunta a ampliar los espacios de participación de la comunidad en este proyecto vital para ejercitar la memoria colectiva.

La Casa de la Memoria y la Vida fue creada por iniciativa del intendente Martín Sabbatella el 1º de junio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: