miércoles, julio 04, 2007

SAN FERNANDO. El intendente en contra de jubilaciones de privilegio. Amieiro: "creo en los derechos previsionales del conjunto"

SAN FERNANDO, Julio 03, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro se pronunció en contra del proyecto que está en tratamiento en la Legislatura Bonaerense, por la cual los intendentes podrían acceder a una jubilación anticipada y con menores años de aportes.
Amieiro señaló como inviable para esta sociedad “toda norma que vaya a contramano del sentido común y genere privilegios distintos a los derechos previsionales que tiene el conjunto de los trabajadores”.
Agregó que "ningún legislador me consultó al respecto, y estoy totalmente en desacuerdo con lo que aprobaron los Diputados provinciales. Estos representantes deberían tener más diálogo en temas importantes con los dirigentes que promovieron sus candidaturas".
“Junto a otros Intendentes de la Federación Argentina de Municipios, estamos seguros que la Cámara de Senadores de la Provincia, va a archivar este proyecto de ley” expresó el Intendente de San Fernando”.
La iniciativa promovía beneficiar a los intendentes con el mismo régimen de jubilaciones extraordinarias del que gozan gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses.
De avanzar, el proyecto permitiría que quienes hayan gobernado un Municipio -aunque sea por un solo período- se jubilen a los 50 años de edad, con un haber equivalente al 50 % de su salario. Además, impulsaba que el beneficio sea retroactivo para que se extienda a los ex intendentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: