martes, agosto 28, 2007

FLORENCIO VARELA, XI ENCUENTRO REGIONAL DE DISCAPACIDAD

FLORENCIO VARELA, Agosto 28, (PUNTO CERO) Mañana, miércoles 29 de agosto, se llevará a cabo en el XI Encuentro Regional de Discapacidad. El mismo estará presidido por Ignacio Rizzi, Pte. del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas (COPRODIS) del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal de aquella localidad, Julio Pereyra.
La misión del Consejo es instalar el tema de la discapacidad en todas las áreas de gobierno, comenzando a formular y gestionar políticas de acción, tendientes a integrar a la persona con discapacidad a la sociedad en todo su conjunto, con el fin último de lograr el máximo de autonomía e independencia de las personas con discapacidad y una participación activa en la vida económica y social del colectivo.
El Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Provincia coopera y trabaja en forma conjunta con los distintos Consejos o Comisiones Municipales que se han creado e incentiva la creación de los mismos en aquellos Municipios que aún no lo poseen.
Asimismo resulta de trascendental importancia el trabajo que se efectúa con las organizaciones no gubernamentales de y/o para las personas con discapacidad con las cuales se establece un trabajo de cooperación mutua permanente, tanto en la consulta de las principales necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido por ellas detectadas, así como en la participación que se les brinda en la toma de decisiones y planificación de actividades.
Es nuestro compromiso participar activamente en conjunto con los particulares, los municipios, las organizaciones no gubernamentales, los consejos municipales y los distintos organismos así como sus áreas relacionadas con la discapacidad, intentando arribar a soluciones concretas respecto de los temas y proyectos planteados y a plantearse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: