BUENOS AIRES, Setiembre 01, (PUNTO CERO-Empresas News) Desde la Secretaría de Transporte de la Nación se aseguró a periodistas santafesinos que aún no hay novedades en torno a la adjudicación de obras del tren “Cobra” de alta velocidad que unirá Rosario con Córdoba y Buenos Aires, pese a que el secretario de Transporte Ricardo Jaime anunció su participación en el XXI Congreso Panamericano de Ferrocarriles, un marco donde especialistas debaten el futuro del tren en la Argentina.
La última información acerca del Proyecto Cobra fue la oficialización de la preadjudicación al consorcio francés Alstom para la ejecución de la electrificación integral, obra civil, infraestructura de vías, señalamiento y comunicaciones y provisión de material rodante para el tren de alta velocidad en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba, de la ex Línea Mitre, por lo que aún habrá que esperar.
Mientras tanto, el gobierno de la Nación continúa impulsando proyectos ferroviales en todo el país. El Plan diseñado por el ministerio de Planificación incluye la electrificación integral de las ex líneas Belgrano Norte y Belgrano Sur, así como de los ramales de las ex Sarmiento y Mitre, cuyos trenes son traccionados aún por locomotoras diesel.
La última información acerca del Proyecto Cobra fue la oficialización de la preadjudicación al consorcio francés Alstom para la ejecución de la electrificación integral, obra civil, infraestructura de vías, señalamiento y comunicaciones y provisión de material rodante para el tren de alta velocidad en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba, de la ex Línea Mitre, por lo que aún habrá que esperar.
Mientras tanto, el gobierno de la Nación continúa impulsando proyectos ferroviales en todo el país. El Plan diseñado por el ministerio de Planificación incluye la electrificación integral de las ex líneas Belgrano Norte y Belgrano Sur, así como de los ramales de las ex Sarmiento y Mitre, cuyos trenes son traccionados aún por locomotoras diesel.
Los servicios de larga distancia también son una prioridad, y el Gobierno anunció la construcción de dos servicios de alta velocidad: uno para el corredor Buenos Aires-Rosario-Córdoba (en proceso de licitación) y otro entre Buenos Aires y Mar del Plata.
El plan oficial de recuperación del ferrocarril incluye además obras de infraestructura como la remodelación de estaciones, reemplazo de vías, construcción de pasos a bajo nivel, y trabajos de señalamiento y telecomunicaciones. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario