domingo, agosto 26, 2007

CHACABUCO. CON LA UNNOBA Y EL MUNICIPIO. Polo regional de Biocombustibles

CHACABUCO, Agosto 26, (PUNTO CERO-Diario Democracia) Funcionarios municipales y autoridades universitarias avanzaron en los estudios para construir una planta elaboradora de bioetanol en Chacabuco y una planta de biodiesel junto a un laboratorio para control de calidad en Junín.
El encuentro se llevó a cabo en Chacabuco y fue su objetivo crear un polo tecnológico regional de elaboración de biocombustibles. Integran el estudio del proyecto los municipios de Chacabuco y de Junín, la Universidad Nacional del Noroeste bonaerense (UNNOBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación Innova-T.
Según la información, la UNNOBA estuvo representada por su secretario General, Pablo Petraglia, y el municipio de Junín por el subsecretario de la Producción, Oscar Palma, quienes junto al resto de los integrantes de esta asociación avanzaron en el proyecto de instalar una planta de biodiesel y un laboratorio control de calidad en Junín, así como una planta de elaboración de bioetanol en Chacabuco.
Este proyecto, que arrancó en marzo y cuyo desarrollo durará cuatro años, incluye la formación de técnicos especializados para la elaboración estos combustibles. De la reunión participaron también el intendente de Chacabuco, Darío Golía, el secretario de Producción de esa ciudad, Mario Carnaghi, representantes de la Fundación Innova-T (ligada al Conicet), Daniel Datri, de la Cooperativa Defensa de Agricultores, y Hugo Buttigliero, director del Aula Chacabuco de la UTN. El proyecto sería financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Enarsa, InnovaT, los municipios de Chacabuco y Junín y empresas privadas. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

No hay comentarios.: