BUENOS AIRES, Setiembre 01, (PUNTO CERO-Empresas News) El supermercadismo argentino terminará 2007 con una facturación cercana a 36.700 millones de pesos (12.000 millones de dólares) gracias a las mejoras salariales y el aumento de las jubilaciones. Así lo estimó el titular de la consultora de consumo masivo CCR, Guillermo Oliveto.
"En septiembre y octubre habrá más dinero circulante, pasaremos una buena Navidad y un buen Año Nuevo motivados por el impulso de las mejoras salariales, el aguinaldo y los aumentos a jubilados", auguró el especialista durante una jornada sobre el sector.
A su criterio, el mercado supermercadista cerrará este año con un crecimiento cercano al 7,8% con un reposicionamiento de las primeras marcas, que aumentaron 9 puntos desde 2003.
Estimó que en el cuarto trimestre de este año el supermercadismo podrá cerrar con un crecimiento de 9 por ciento en su volumen de ventas con un adicional del 6 por ciento para el año 2008.
Consideró que si para 2011 Argentina consolida su crecimiento económico, el mercado de consumo masivo en general, incluyendo alimentos, bebidas y productos de limpieza de todos los canales de distribución podría elevarse, en dólares a 44.515 millones, lo que lo dejaría en niveles similares a los de 1994. Después de casi cuatro años de ir perdiendo terreno frente a sus competidores más chicos, los supermercados lograron revertir en abril de 2007 la tendencia y, desde julio pasado, registraron una suba en sus ventas mayor que la evolución del consumo en general.
Oliveto es presidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), director general del Grupo CCR y creador de la consultora Cuore Consumer Research, especializada en estudios del consumidor de CCR.
"En septiembre y octubre habrá más dinero circulante, pasaremos una buena Navidad y un buen Año Nuevo motivados por el impulso de las mejoras salariales, el aguinaldo y los aumentos a jubilados", auguró el especialista durante una jornada sobre el sector.
A su criterio, el mercado supermercadista cerrará este año con un crecimiento cercano al 7,8% con un reposicionamiento de las primeras marcas, que aumentaron 9 puntos desde 2003.
Estimó que en el cuarto trimestre de este año el supermercadismo podrá cerrar con un crecimiento de 9 por ciento en su volumen de ventas con un adicional del 6 por ciento para el año 2008.
Consideró que si para 2011 Argentina consolida su crecimiento económico, el mercado de consumo masivo en general, incluyendo alimentos, bebidas y productos de limpieza de todos los canales de distribución podría elevarse, en dólares a 44.515 millones, lo que lo dejaría en niveles similares a los de 1994. Después de casi cuatro años de ir perdiendo terreno frente a sus competidores más chicos, los supermercados lograron revertir en abril de 2007 la tendencia y, desde julio pasado, registraron una suba en sus ventas mayor que la evolución del consumo en general.
Oliveto es presidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), director general del Grupo CCR y creador de la consultora Cuore Consumer Research, especializada en estudios del consumidor de CCR.
En cuanto a los “shoppings”, las compras en esos centros comerciales se incrementaron un 21,8% en julio, según el Indec. El organismo afirmó también que en el interior se construyeron más de estos centros de compras. (PUNTO CERO-Empresas News).
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