domingo, agosto 26, 2007

PILAR. El Parque Austral se consolida como un megaproyecto que trascenderá las fronteras del Distrito. Media docena de empresas aseguraron su presenci


PILAR, Agosto 25, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Emplazado en el Km 50 de Pilar, apunta a captar a empresas de primer nivel y a generar puestos de trabajo. El proyecto busca posicionarse en la zona de la mano de la última tecnología y profesionales de primera línea.
“El Parque Austral es un medio para garantizar la excelencia de su empresa”, aseguran los responsables del megaemprendimiento que se está construyendo en Pilar y sin duda no se equivocan.
El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial tiene la particularidad de estar emplazado dentro del campus de la Universidad Austral, en la que funciona- entre otras- la escuela de negocios de mayor reconocimiento en la región y, en ese contexto, es que buscan nuclear a diferentes sectores empresariales para impulsar el crecimiento del Distrito.
La primera tanda de edificios está en proceso de construcción para comenzar a ser entregados a las firmas que decidieron formar parte del proyecto.
Hasta el momento, unas siete firmas ya reservaron su lugar en el Parque, como Sun Microsystems, una firma que ya está radicada en Sillicon Valley (Estados Unidos), dedicada al software y hardware.
En ese sentido, el Ingeniero Fernando Ambroa, presidente del Parque, manifestó que el primer edificio lo estarán entregando a fin de mes.
Además, en las próximas semanas se estará inaugurando el Tech – Room, un ámbito diseñado para que empresas y usuarios del Parque puedan acceder a los productos y soluciones tecnológicas que las empresas ofrecen.
Las construcciones cuentan con 3200 metros cuadrados para cada firma diseñados especialmente con la última tecnología. En tanto, existe una lista en la que figuran más de cien firmas que ya manifestaron su deseo de formar parte del proyecto.
En ese sentido, Ambroa aseguró que el proyecto del Parque Tecnológico apunta a impulsar el desarrollo de la región y promete “trascender las fronteras de Pilar, de la provincia de Buenos Aires y el país”.
“Estamos entusiasmados porque el proyecto se está convirtiendo en lo que todos teníamos en la cabeza. Es en este momento donde necesitamos redoblar el esfuerzo para lograr que se consolide en Pilar y en la región. Es un plan que proyecto que nace acá, pero trasciende sus fronteras, las de Buenos Aires y las de Argentina también”,
festejó Ambroa con la satisfacción del crecimiento en sus manos, en diálogo con Pilar de Todos Multimedio.
La elección de Pilar para la construcción del Parque tecnológico responde a que el distrito se ubica a sólo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires y es una de las ciudades que combina el Parque Industrial más moderno y extenso del país, un alto potencial de crecimiento habitacional y una creciente estructura de servicios y entretenimiento.
“Apuntamos a que las firmas confíen en lo que estamos haciendo y para eso es importante entender que le beneficio es para toda la comunidad”, expuso, por su parte, el Dr. Ramiro Juliá, Director del Parque.

Valor agregado
Profesionales especializados, promoción de la cultura de la innovación y competitividad son algunas de las características que se destacan en los objetivos que se fijaron los responsables del proyecto. Aunque el valor agregado que le imprimen al Parque “está dado por la plataforma intelectual que tiene la universidad, que es algo que las empresas buscan”, afirman los titulares del megaproyecto que promete emplear a más de 8 mil personas.
De hecho, esa es la premisa que enarbolan desde el Parque. ”Miramos siempre para adelante porque sino vamos a seguir teniendo un país del tercer mundo y hoy el partido que se juega en el mundo es por el conocimiento”, enfatizó Ambroa.
Conocimiento y apoyo institucional son las bases del proyecto que además cuenta con el respaldo municipal y provincial. En ese sentido, Ambroa afirmó que el apoyo que reciben por parte del jefe comunal (Humberto Zúccaro) “es constante y no se queda sólo en palabras”, al tiempo que anticipó que en los próximos días mantendrán reuniones con el vicepresidente de la nación y candidato a Gobernador, Daniel Scioli quien está siguiendo de cerca la concepción del Parque Tecnológico.
“Esas reuniones también nos van a permitir posicionar el proyecto a nivel internacional; pero para que las empresas de afuera crean en esto, primero deben hacerlo las de adentro”, cerraron desde el Parque Austral. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: