miércoles, agosto 29, 2007

BUENOS AIRES. Bullrich: “Se siguen destinando fondos de manera lapidaria”


BUENOS AIRES, Agosto 29, (PUNTO CERO) Ante el aumento de $14.219 millones en el presupuesto nacional dispuesto por el Presidente mediante el Decreto 1108/07 el pasado viernes, el Diputado Esteban Bullrich (PRO-Recrear) presentó ayer un Proyecto de Declaración condenando la medida.
“Se ha vuelto costumbre que el Poder Ejecutivo pase por encima del Congreso para asignar o modificar partidas presupuestarias de acuerdo a su conveniencia. Entre los casi $4000 millones que el Jefe de Gabinete redireccionó en el año y este decreto, el 15% del presupuesto nacional es manejado únicamente por Kirchner y Fernández”, manifestó el Legislador. En este sentido el escrito presentado por el Diputado expresa “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, remitiera al Congreso de la Nación para su consideración cualquier medida tendiente a ampliar y/o modificar el Presupuesto General de de gastos y cálculo de recursos de la Administración Pública Nacional y se abstenga de utilizar cualquier otro tipo de mecanismos”.
Con respecto al destino del dinero, Bullrich expresó no comprender el motivo por el cual $1795 millones serán para nuevos subsidios al transporte dado que actualmente se gastan $17 millones por día con ese fin, lo cual representa “un gasto excesivo”.
Asimismo, cuestionó duramente la decisión de incrementar las arcas del Ministerio de Planificación, convertido en principal beneficiario pues recibirá el 77% de los nuevos recursos: “Se siguen destinando fondos de manera lapidaria a un Ministerio donde a diario nos enteramos de nuevos escándalos por corrupción. Esta no es la forma, primero se deben generar mecanismos que impidan el uso oscuro de los fondos, como ser la reformulación de los órganos de control, hoy devastados”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: