domingo, agosto 26, 2007

Los clubes rotarios se unieron a beneficio de la Parroquia de Pilar


PILAR, Agosto 26, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Rotary Club Pilar y Rotary Club Norte organizaron una velada lírica para recaudar fondos que destinarán a obras de refacción del templo. Más de 200 vecinos se acercaron a la Iglesia y disfrutaron del concierto interpretado por el quinteto de cuerdas del Prelude Ensemble.
Más de 200 vecinos se acercaron a la Parroquia del Pilar para deleitarse con el concierto organizado por los dos clubes rotarios del distrito.
Es que tanto Rotary Club Pilar como Rotary Club Norte, se unieron para recaudar fondos que serán destinados a completar las obras de refacción que se llevan adelante en el Templo desde hace tres años. Para ello, convocaron al quinteto de cuerdas del Prelude Ensamble, de Estados Unidos, quines frente a los fieles interpretaron un repertorio variado.
Bajo la dirección de la argentina Carina Voly, ninguno de los presentes se perdió detalle de las obras interpretadas, entre las que figuraron: Entrada de la Reina de Saba – Georg Friedrich Haendel, Quinteto en Do Mayor Op.163 – Franz Schubert, Allegro ma non troppo, Cuarteto No.10 en Mi Bemol Mayor – Ludwig van Beethoven, Poco Adagio / Allegro, Cuarteto en Sol Mayor K.525 “Eine kleine nachtmusik” – Wolfgang Amadeus Mozart.
En tanto, uno de los socios del Rotary Club Pilar enfatizó en que en el Distrito “hay dos clubes, Rotary Club Pilar y Rotary Club Pilar Norte los cuales se han unido - como en muchas otras oportunidades - para hacer una obra en común que en este caso es colaborar con la restauración de esta magnífica Parroquia que ya ha cumplido 150 años”.

La obra
La Parroquia de Pilar viene encarando una serie de refacciones desde hace aproximadamente tres años, pero las obras fueron paralizadas en varias oportunidades por falta de fondos. “Hace tres años la gente de Patrimonio se retiró del templo dejando las columnas como están hoy en día, sin revoque. Hicieron los estudios, idearon un proyecto y por falta de fondos se retiraron"; aseguró el Padre José Ramón de la Villa, quien desde ese momento se encargó de continuar con las obras, asesorado por un grupo de arquitectos.
Los principales problemas que sufre la Parroquia son la humedad y las deficiencias en la instalación eléctrica.
Por ley Nº 24.412 (Decreto 2337/94) sancionada el 7 de diciembre de 1994 y promulgada el día 28, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, declaró monumento histórico nacional a la iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la calle Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano de la ciudad del Pilar. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: