miércoles, agosto 29, 2007

VILLA GESELL. ALUMNAS GESELINAS REGRESARON DE PUERTO MADRYN. PARTICIPARÓN DEL “SEGUNDO ENCUENTRO POR LA MEMORIA DE LAS MALVINAS”

VILLA GESELL, Agosto 29, (PUNTO CERO) El miércoles el intendente Luis Baldo recibió en su despacho a las alumnas Bárbara Lewis y Fabiana Rosetto de 3° B y a la profesora Pamela Arigoni, que regresaron de Puerto Madryn (Chubut) después de participar en el “Segundo Encuentro por la Memoria de las Malvinas” que se realizó en la mencionada localidad del 24 al 26 de agosto.
Las jóvenes geselinas compitieron en dos rondas de exámenes con el sistema “Múltiple Choice” con preguntas relacionadas sobre el conflicto de Las Islas Malvinas. Fabiana clasificó en el puesto 21° y no accedió a la semifinal por una mínima diferencia, mientras que Bárbara se ubicó en el puesto 40°.
Las alumnas y la profesora destacaron la excelente organización del evento y fueron invitadas a recorrer la muestra itinerante con objetos de los ex combatientes, que fueron traídos de las islas hacia Puerto Madryn, incluso se pueden ver cartas originales que escribieron a sus familiares desde el frente de batalla y las cruces originales del cementerio argentino en la islas que fue removido hacia otro sector por decisión del gobierno ingles.Participaron setenta y nueve alumnos de más de veinte localidades de todo el país que desplegaron sus conocimientos sobre el conflicto de Islas Malvinas. Fue organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.
La experiencia fue apasionante por la carga histórica y testimonial de un hecho que marco la memoria de los argentinos que las alumnos geselinas aprovecharon a fondo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: