martes, septiembre 04, 2007

ARRANCARON LAS TAREAS DE SANEAMIENTO EN EL BASURAL DE MERCEDES. Operativo de Política Ambiental, Salud y la Intendencia


MERCEDES, Setiembre 04, (PUNTO CERO) En un operativo conjunto, la Secretaría de Política Ambiental, el Ministerio de Salud bonaerense y la intendencia de Mercedes comenzaron con tareas para la aplicación de un cordón sanitario en el basural municipal, previas a las obras de saneamiento del predio.
Los trabajos comenzaron con la inspección del basural ubicado en la prolongación de la calle 29 y la ruta 41, con el objetivo de determinar el número y la ubicación de las cuevas de roedores. Luego se procedió a la desratización a través del uso de bromadiolone en la boca de cada cueva, formando un cordón sanitario a lo largo de las ocho hectáreas que ocupa el predio.
El Municipio deberá realizar controles cada quince días, y dentro de un mes y medio se repetirá la aplicación del producto.
Las tareas de saneamiento del basural continuarán con la nivelación de los residuos para darle un relieve definido al terreno (perfilado). Luego se realizarán pozos de monitoreo, que permitirán determinar cuál es el impacto del basural sobre la napa freática. Y en una última etapa, se forestará y se sembrará césped sobre la cobertura final.
El municipio de Mercedes trabaja actualmente en la construcción de una planta de tratamiento y una celda sanitaria para garantizar el correcto tratamiento integral de los residuos, tal como establece la Ley 13.592. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: