jueves, septiembre 06, 2007

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS.

BUENOS AIRES, Setiembre 06, (PUNTO CERO) La Salud y la Discapacidad no es considerada un derecho en Argentina. Me han encuestado telefónicamente para saber que esperamos de usted, entre otras cosas no menos importante le respondí, que sea prioridad acabar con la inseguridad. Cuando usted se dirija hacia la Casa de Gobierno, irá protegido entre luces y motos de la policía, pero mientras eso suceda el pueblo estará expuesto al robo, al crimen, a la violación, al secuestro, etc., ya no se puede vivir de una forma decente, hoy por hoy ya no somos nación, somos lo más parecido al reino de los delincuentes. Si señor Presidente nosotros tenemos, nuestra Calcuta. En lo personal, tengo todos los días un plato de comida caliente, una cama y un pasar digno, pero cuando el universo del periodismo me mostró como viven nuestros Hermanos Tobas, hacinados en taperas, sobre una cama de paja en compañía de algún pobre familiar y con “las vinchucas” que laceran su cuerpo de piel y huesos esperando la muerte que terminará con su sufrimiento. Me pregunté y los “Derechos Humanos” donde están??.

En junio de 2005, en la Ciudad de La Plata fue aprobada la Ley 13356 que a pesar de los miles de pedidos duerme en un cajón sin ser reglamentada lo que implica que no se encuentra en funcionamiento. Mientras leemos estas líneas, ciento de personas sé discapacitan y a nadie le importa, y ahí está ese hermano Toba, que si tiene mucha suerte morirá en una cama de un pequeño hospital siendo esta, la primera, la única y la última que ha tenido. ... Martín Fierro cuando decía: “Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a hallar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde jamás se vuelve a encontrar” (4690).

Solo le pedimos que nuestro humilde voto no caiga en su olvido, cuando asuma el poder tendrá a su mano la gloria, no nos mienta jamás, no use la demagogia engañando a la gente, cumpla con honor, lo digo con todo respeto Señor Presidente.

MIGUEL PABLO GALLARDO GRAU

gallardograu@speedy.com.ar

www.alcem.org.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: