sábado, septiembre 08, 2007

SAN ISIDRO. FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES Y ENTREGA DE PENSIONES ASISTENCIALES


SAN ISIDRO, Setiembre 08, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo firmaron un convenio por el cual se establecen mecanismo de financiamiento para emprendimientos locales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.
La ceremonia, en la que también el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó a la comuna un listado con nuevas altas de pensiones asistenciales, se realizó en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- y contó con la presencia del director de Emprendimientos Socio Productivos, Fernando Collado, la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y emprendedores locales.
El Plan Nacional de Desarrollo local y economía social “Manos a la obra” constituye un sistema de apoyo financiero y técnico destinado a experiencias productivas que desarrollan personas y grupos de personas con el objeto de encontrar una alternativa laboral y una fuente de ingresos que permita el sustento de la familia. Desde su lanzamiento en agosto de 2003 se han financiado más de 66.000 emprendimientos a través de subsidios y créditos en todo el país.
En esta ocasión, los subsidios no reintegrables para el financiamiento de la puesta en marcha de los emprendimientos locales productivos fueron para Artesanías Regionales “ARA”, Confecciones “Maju”, Días Felices, Celina Lara, Di Meglio y Asoc., La Abuela Matilde, La Puntada con Hilo, Cuatro, Labrador y Pica. En total, la inversión alcanzo a 98.638 pesos.
“Daniel Arroyo junto con Alicia Kirchner, en 2003, en uno de los momentos más críticos del país comenzaron con este programa que posibilita el acceso al trabajo a mucha gente y han acertado al llevar adelante este plan manteniendo una actitud abierta a los municipios”, dijo el intendente Posse. “Y han tenido éxito, ya que lograron una cifra récord en la creación de nuevos emprendimientos”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, el licenciado Arroyo felicitó al equipo municipal que trabajó en la coordinación de este programa y dijo que “hemos aprendido mucho acerca de como se trabaja en San Isidro”.
“El eje central de la política social es el trabajo y la producción. El modelo clientelista es perverso, lo que sirve es la inclusión”, destacó el viceministro de Acción Social, quien aclaró que en el futuro este programa se descentralizará y serán los propios municipios los encargados de evaluar los emprendimientos que contarán con financiamiento de la Nación.
En el tramo final de la ceremonia de hoy el funcionario nacional entregó a la comuna sanisidrense un listado con 112 nuevas altas de pensiones asistenciales, destinadas a personas con invalidez, mayores de 70 años y madres de siete o más hijos.
Simbólicamente recibieron estas pensiones los beneficiarios Mónica Acevedo, Juan Carlos Iraola, Dora Inés Acevedo, Gloria Cristina García, Axel Gastón Magallanes, María Cristina Martínez y Rolando Frascador (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: