domingo, abril 27, 2008

ANUNCIARON OBRAS PARA TRES ARROYOS

TRES ARROYOS, Abril 27, (PUNTO CERO) ) En coincidencia con el 124º aniversario de la fundación de Tres Arroyos, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, habilitaron el sistema de provisión de gas en San Francisco Bellocq, localidad de ese distrito, y suscribieron un convenio de ayuda financiera.
Las obras de gas demandaron una inversión de 1.022.081 pesos y beneficiarán a algo más de mil habitantes. Los trabajos, realizados a través de la empresa estatal Buenos Aires Gas SA (BAGSA), abarcaron el tendido de 10.500 metros de cañerías, construcción de tanques de almacenamiento y colocación de válvulas.
Durante el acto, Pérez destacó que “la provincia aumentó la inversión en los municipios”, y subrayó que “impulsamos políticas para acompañar a las comunas en el proceso de modernización y búsqueda de mejores servicios”.
En ese marco, el Jefe de Gabinete afirmó que “sabemos que son los intendentes quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades de la comunidad que administran”.
Por su parte, la titular de la cartera de Infraestructura señaló que “en la provincia de Buenos Aires hay más de 600 localidades de menos de 2.000 habitantes que no tienen resueltas muchas de las necesidades básicas”, apuntando a ese sector como el lugar donde se debe “promover el desarrollo mediante la articulación de diferentes políticas públicas”.
Asimismo, al firmar el acuerdo de ayuda financiera para la remodelación de la plaza San Martín en la cabecera del distrito, la Ministra comentó que “la gestión del gobernador Scioli entiende que es primordial revalorizar la inversión en los espacios públicos”.
Al acto asistieron el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez; el presidente de BAGSA, Julio Marini; el administrador general de Vialidad, Ángel Curto, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.
Más tarde, el ingeniero Curto adelantó que al promediar el año se licitará el primer tramo de la Ruta 72, que abarca el acceso al balneario Reta. Para una segunda etapa se prevé concursar el sector comprendido entre Copetonas y San Francisco Bellocq, con una longitud de 25 kilómetros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: