martes, abril 29, 2008

SAN FERNANDO. Sesionó el Concejo Deliberante.

SAN FERNANDO, Abril 29, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. El Honorable Concejo Deliberante celebró su primera sesión ordinaria del año 2008. 51 Proyectos fueron ingresados para ser tratados por el cuerpo, 101 despachos de comisiones llegaron el recinto con despacho único y 36 asuntos fueron debatidos arduamente en el recinto ya que llegaron de las respectivas comisiones con despachos surgidos de la mayoría y de la minoría.
Lo cierto es que no fue una sesión que haya transitado su extensa duración sin hacerse notar. Tal como se preveía pudo observarse a los bloques del ARI (Coalición Cívica) y del Frente Grande (Andreotismo) parados en una posición opositora y al resto del cuerpo -salvo raras excepciones- unificado en la defensa de cada proyecto presentado por ediles o por el ejecutivo.
La pelea de fondo del pasado jueves podría intitularse "Walker contra todos" o "Todos contra Walker" ya que en la mayoría de los debates casi siempre el concejal de las huestes de Elisa Carrió asumía el centro de la escena llegando al punto de hacer ofuscar a quien fuera su ocasional contrincante. Sin duda, y cuando promediaba la sesión, el cruce entre éste y el presidente del cuerpo, Diego Herrera, por una cuestión relacionada con la seguridad contra incendios dentro del edificio del HCD, llegó a incluir que Herrera dejara su sitio en la presidencia para discutir desde su banca, ocupándo por un par de minutos el edil Juan Estanciero su lugar. "Walker versus Penzotti, Loureiro, Giménez, Rodriguez o Nocito completaron los matches del mediodía sanfernandino".
Los números del primer párrafo de esta nota son los que demuestran que este es y será un año de mucho trabajo dentro del deliberativo comunal, lo que, al final de cuentas, es lo que le importa al vecino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: