martes, abril 29, 2008

SAN VICENTE. Di Sabatino trabajará en conjunto con pequeños productores que quieren desarrollar sus empresas en Domselaar.

SAN VICENTE, Abril 29, (PUNTO CERO) El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió con un grupo de pequeños y medianos productores que tienen la intención de radicarse en la localidad de Domselaar para desarrollar y expandir sus Pymes. En el encuentro, el intendente se comprometió a trabajar en conjunto con los productores para facilitar el financiamiento y los créditos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
Para empezar, Di Sabatino gestionará una reunión de este grupo de empresarios con los equipos técnicos de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y también un encuentro con el flamante subsecretario Pyme de la Nación, Eric Calcagno.
“Tengo la visión de que Domselaar es un pueblo con capacidad de producción y crecimiento muy fuerte”, aseguró Di Sabatino y agregó que “el beneficio que traerá la radicación de empresas es mutuo”. Por ahora se trata de un grupo de cinco pequeñas empresas que decidieron trasladarse a Domselaar y que se comprometieron a tomar mano de obra de esa localidad.
En todos los casos se trata de Pymes que no generan contaminación ni ruidos molestos y aún se está estudiando el lugar dónde podrán comenzar a funcionar.
Los productores coincidieron en que una de las razones más importantes para querer trasladarse a Domselaar es mejorar su calidad de vida, ya que no sólo llevarán la empresa a la localidad si no que la mayoría de ellos ya se mudó con su familia.

Proyectos

Una de las empresas es “Reindustrializaciones Renet SRL”, que se dedica a la producción de ejes de suspensión, bastidores y otras autopartes para la industria automotriz. Una vez en Domselaar dará trabajo al menos a 20 personas.
Otra es “Viverplast Agro Insumos Plásticos”, que se dedica a la producción de insumos plásticos para viveros, como bolsas de cultivo y cintas para tutora de plantas en film de polietileno virgen. Esta producción no contamina el medio ambiente, no hay ruidos molestos, no se manipulan materiales nocivos ni genera afluentes líquidos. Y prevén poder dar empleo a seis personas.
Luego hay un emprendimiento para expandir un criadero de conejos, que actualmente ya se encuentra en Domselaar y necesita financiamiento para aumentar su producción. Prevén incorporar a la planta a cinco empleados.
Otro de los emprendimientos se llama “Manos de San Vicente”. Se trata de la confección de tejidos artesanales, actualmente está radicado en Domselaar y necesita financiamiento para la adquisición de insumos que permitan aumentar la producción y crear 20 nuevos puestos de trabajo en la zona.
En tanto, el emprendimiento de diseño y fabricación de carteras y accesorios también ya está ubicado en Domselaar. Este taller quiere aumentar la producción e incorporar a cinco empleados más, para lo que necesita financiamiento que permita la compra de maquinarias y construcción de un local para taller. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: