viernes, junio 11, 2010

Telenoche Investiga, José C. Paz, día dos. 10-06-10

Por un un trabajo periodístico de Telenoche Investiga, se dio a conocer que el intendente de José C Paz, Mario Ishii, distribuyó viviendas construidas mediante el Plan Federal entre familiares y amigos. Es más, habría “otorgado” un cupo de diez casas para cada concejal.
Así es que familiares, amigos, hijos y parientes de funcionarios, y también de aliados políticos obtuvieron “a dedo” unidades de las 7500 que se levantaron con fondos del Estado Nacional.
De hecho José C. Paz, con un cuarto de la población de La Matanza, tiene más viviendas sociales construidas y figura segundo en ese rubro.
Las casas que debían ser entregadas a personas de escasos recursos y según una serie de requisitos del Plan Federal, quedaron en manos de hermanos, hijos, primos y amigos del intendente, de los concejales y funcionarios del municipio, según el informe titulado por Telenoche “Lo primero es la familia, intimidades del reino del acomodo”.
El territorio gobernado por Ishii recibió múltiples visitas de Néstor y Cristina Kirchner, ya que es uno de los intendentes que se encuentran entre los más acérrimos defensores del “modelo”.
El “reparto” de Ishii tiene ribetes escandalosos cuando de revisan las listas de adjudicatarios: el diario Clarín enumera a Olga Salate, hermana del concejal Mario Salate y prima de Ishi; Emiliano Maliene, hijo del concejal Hugo Maliene; Sonia y Cintia Galeano, hijas del director de Vivienda del municipio, Nelson Galeano; Federico Fenoy, hijo del jefe de Rentas, Ricardo Fenoy; María Cristina Angio, empleada de la secretaría privada de la Intendencia.
La particular redistribución de las viviendas en José C Paz también tienen entre los felices dueños a Elba Benítez, actual secretaria privada de la Intendencia y a tres hermanos del concejal oficialista, Rodolfo Pino.
Actualmente en uso de licencia, el “Japonés” Ishii (el otro es García, también aliado K), vive en un country, pero nunca presentó una declaración jurada sobre sus bienes.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quiero comentar que en la municipalidad de Jose C Paz hay situaciones muy turbias los empleados ganan sueldos que son por debajo del nivel de pobreza si la presidenta hablo en un discurso de la igualdad y dignidad de los trabajadores argentinos en el municipio de JOSE C PAZ es algo que no existe.Hay personas que trabajan hace mas de 10 años y los sueldos son de 525 pesos, donde la exclusion laboral y la precarizacion estan a la orden del dia, el personal de planta permanente con el correr de los años esta al borde de la extinsion y el señor intendente hace oidos sordos a los reclamos de los trabajadores, reclamos que no son nuevos esto viene de hace varios años que no se han tomado medidas al respecto. Lo que solicitan los trabajadores es el pase a planta permanente de los precarizados, 1500 pesos de sueldo basico, paritarias para los municipales , conformacion de la Junta de Calificacion y disciplina y la derogacion de la ley 11.757.El reclamo es un planteo justo para las personas que quieren conservar su lugar de trabajo mientras los politicos llenan sus bolsillos y en 4 años se van y la gente queda desamparada y a las buenas de Dios o del proximo intendente tan corrupto como el que se va .La lucha de los trabajadores es el reclamo de la gente que trabaja todos los dias no de los ñoquis ni familiares directos de los politicos que esta casi lleno y sus sueldos no son precisamente de 500 pesos.

Anónimo dijo...

investiguen a susana sanchez dni 17162970 quien le dio la casa,ya que ella vive en san miguel y no habita la casa que le dieron.que verguenza!su direccion es marconi al 2800.barrio parque.tel 44553459

Lujan dijo...

Exelente trabajo el de telenoche investiga,aunque hay solo un porcentaje minimo de todas las cosas que aqui suceden.Es mentira que toda la ciudad de Jose c Paz apoye al intendente Ishii,no mientan más,hay mucha gente trabajadora y honesta que no quiere más a esta gente.Que seguramente no conocen el concepto de trabajo y honestidad.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es sonia vivo en Pilar ,tengo 36 año lo de Jose C Paz es una veguenza,abiendo tanta gente que no pueden tener una casa,me da pena todo esto y me duele porque la gente honesta no tiene derecho a nada .estoy muy dolida por las cosas que pasan en nuestro pais .En este momento estoy pasando una situacion muy triste poque mi marido tiene 41 año y no puede conseguir trabajo ,nestro politico deberian preocuparce por estas cosas ,siempre los bemos con miarido ,felicitaciones saludo

Anónimo dijo...

el intendente ishii. no le interesa jose c paz si la plata que robo la llevo para corriente en paso de los libre tiene estacion de servicio un hotel tiene una oficina del lado de brasil para pasar mercaderia todo lo de argentina para brasil pasa por su oficina hace 10 año compro la los galpones de una arrosera gollo frente a los regimiento tenia areglo con el aeropuerto gendarmeria la policia y tambien esta con el daniel en jose c paz es conocido

Anónimo dijo...

hola soy susana de jose c paz sobre el tema viviendas todo sigue igual con total impunidad le dan ala gente que ellos acomodan algunos propietarios que ya tienen chalet por que? yo hace 5 años que espero y solo me siguen pateando ahora con que no tienen casas para entregar ahora supe de una pareja de delincuentes les dieron 2 nadie hace nada y isshi todavia hace la parodia de que lo atacan el apoyo lo tiene con los planes y amenazas de los punteros ala gente

monica dijo...

necesita me cumplan con mi deceo de tener mi casa y la promesa de " no se preocupe la ya la tiene espere a la proxima entrega ....ja!todavia estoy en la promesa veremos a quien votaremos todos los que estamos esperando la promesa de te la vamos dar quedate tranquila , ya dejen de burlarce de los mas necesitados . MONICA febrero del 2008 estoy anotada ...