martes, junio 08, 2010

Pilar: Instan a los usuarios de Gas a no pagar recargos.

(Pilar de Todos). A través de la factura bimestral Gas Ban cobra valores por terceros en concepto de importación. Pero existe un amparo judicial que frena la inclusión de esos ítems. El concejal Walter Roldán explicó cómo tramitar el no pago de esos montos, que en algunos casos duplican y hasta triplican la tarifa de consumo original.
A través de un comunicado de prensa, el Concejal de Pilar Walter Roldán recordó que “se encuentra vigente el Recurso de Amparo originado por la Resolución 1451/08 (…), para todos los usuarios de Gas Natural, que consiste en la suspensión del cobro de los conceptos ‘importación, traslado y recupero de gas importado”.
“Esta suspensión es momentánea hasta que se resuelva la cuestión de fondo, pero mientras tanto tenemos el derecho a exigir a la empresa el no cobro de esos conceptos”, enfatizó Roldán.
De la mano de la llegada de las facturas del último bimestre, durante los últimos días de mayo y principios de junio, se comenzó a notar un fuerte aumento en el monto final a pagar, que en el caso de una vivienda tipo, supera los 450 pesos, y en algunos casos trepa hasta los 1.000 pesos.
Sin embargo, Roldán recordó que existe un mecanismo para posponer el pago de los recargos por importación, lo que reduce sensiblemente el valor final a erogar por parte del usuario.
“El consumidor puede dirigirse a las oficinas de Gas Ban SA para pedir la Nota de Crédito por los conceptos ‘importación, traslado y recupero de gas importado’ y así pagar el resto de la factura, reduciendo la misma a casi la mitad”, añadió.
Como ejemplo, Roldán contó que luego de él informar de esta situación a varios de sus allegados, estos recurrieron a la sede que la empresa tiene en el Complejo Village (Panamericana KM. 50, Pilar), y se logró evitar el pago de tales recargos.
“Si bien el trámite puede demorar un poco, una hora y media de espera por ejemplo, una vez que uno llega a ventanilla es inmediato; la empresa ya sabe lo que tiene que hacer cuando el usuario le pide el descuento de los costos que no se deben pagar por el Amparo. Y Gas Ban hace una nota de crédito y uno paga el consumo. Conozco casos en donde gente tenía que pagar 900 pesos y luego del reclamo sólo pagó 300”, ejemplificó Roldán.
El edil, además, recordó que la compañía tiene oficinas comerciales no sólo en el Complejo Village, sino en San Miguel y Luján, e instó a los usuarios a no dilatar el trámite y hacerlo “cuanto antes”.

No hay comentarios.: