lunes, junio 07, 2010

Scioli: “Conozco el compromiso de Joaquín con San Miguel”.

En el marco de la Feria Comunicacional de Desarrollo Humano y Social realizada el 4 y 5 de junio en el CIC de barrio Mitre, el gobernador Daniel Scioli recorrió sus calles y destacó las políticas sociales llevadas a cabo por el Municipio: “Joaquín es un trabajador incansable”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó junto a Joaquín de la Torre una de los zonas más humildes de la Ciudad Santa María: el barrio Mitre. Alrededor de las 10 de la mañana del sábado pasado, llegó junto al Intendente al comedor San Francisco de Sales, que fue inaugurado en enero pasado gracias al apoyo del Municipio. En este lugar, que provee de alimentos a 185 chicos por noche, un considerable grupo de vecinos recibió a Scioli, quien ingresó al comedor para que sus responsables le cuenten la actividad diaria y la ayuda del gobierno municipal.
De allí, el recorrido continuó por las calles del barrio, donde una multitud de vecinos y medios de comunicación acompañaron al gobernador. En cada cuadra, los vecinos salían de sus casas para saludar y felicitar a Scioli y a Joaquín. Cabe destacar que muchas de las casas del barrio se lograron por medio del programa de Emergencia Habitacional, por el que muchas familias hoy están construyendo una casa digna, de material.
El recorrido finalizó al llegar al Centro Integrador Comunitario (CIC). En pleno desarrollo de la feria comunicacional de Desarrollo Social, la comitiva se agrupó en la plaza contigua al CIC. Allí, se oyeron las voces del Intendente y del Gobernador, quienes dieron por inaugurada la plaza con el nombre del policía caído hace unos meses: Ismael Ibáñez.
Entre los agradecimientos que Joaquín efectuó, se destacó el reconocimiento a este oficial: “Quiero agradecer a la familia del policía Ibañez, que nos permitió ponerle su nombre a esta plaza en homenaje a los héroes modernos de la democracia y de la República Argentina, que en cumplimiento de su deber dan la vida por los demás”, manifestó.
Luego, se realizó la entrega simbólica de materiales deportivos a los clubes del distrito y se dio paso a las palabras del Gobernador. “Es una jornada brillante de sol que acompaña el trabajo que hemos encarado con el Intendente Joaquín de la Torre para un abordaje integral de la problemática de San Miguel. Que todos avancen, que nadie se quede atrás, que el Estado nacional, provincial y municipal llegue a cada rincón, en especial a aquellos barrios olvidados, donde no ingresan servicios esenciales”, sostuvo Scioli.
Destacó la promoción de los valores, del esfuerzo, del trabajo en equipo y de la vida sana, “necesitamos jóvenes comprometidos con esos valores, que le digan no a la droga, por eso el deporte, por eso la cultura y la educación como factores de inclusión”, destacó. También puso énfasis en la salud y acotó: “Como hemos derrotado al dengue el año pasado, tenemos que bajar drásticamente los índices de la gripe A”. Otros puntos fuertes en su discurso fueron la seguridad ciudadana y los microemprendimientos asociativos. Remarcó el coraje y la valentía de Ibáñez: “Este servidor público que cuando enfrentó a los delincuentes se encontró con un disparo que le causó la muerte. Que nos inspire un sentimiento de solidaridad y de compromiso social”.
Finalmente, en clave política, el gobernador elogió la gestión de Joaquín: “Yo conozco el compromiso de este gran intendente, de este trabajador incansable que viene a encarar un gran cambio en San Miguel”, palabras que cobraron gran importancia ya que estaban allí los últimos rivales electorales de Joaquín: el diputado provincial Franco La Porta y el concejal Aldo Rico.

Feria comunicacional
El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Mitre fue el lugar elegido para la segunda edición de la Feria Comunicacional organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de San Miguel, en la que participaron la ANSES, la Secretaría de Salud y las direcciones de Deportes y Cultura, pero, además se desarrolló un operativo masivo de documentación.
El objetivo primordial del operativo fue descentralizar la información que brinda Desarrollo Social, llevándola al barrio. Fernando Inzaurraga, Secretario de Desarrollo Humano y Social, explicó: “Se trata de dar soluciones a la gente en un lugar más cercano al que vive, evitando las dificultades que tienen para trasladarse al centro”. De esta manera, la Secretaría llega al barrio y se asegura que la mayor parte de los vecinos se asesore sobre los diferentes programas, servicios y beneficios a los que pueden acceder. Estuvieron en el operativo las direcciones de Tercera Edad, Mujer, Juventud, DIMAPAD (discapacidad), Tierras, Desarrollo Local y Economía Social, Documentación y Empleo.
Además, el ANSES estuvo presente con el fin de registrar a los beneficiarios de la Asignación Universal, verificar la vacunación de los chicos y asesorar sobre jubilaciones y pensiones.
A su vez, la Secretaría de Salud aprovechó la situación para regularizar la vacunación en el barrio. Se vacunaron aproximadamente 800 personas, según el esquema: menores de cinco años, mayores de 65 y grupos de riesgo. También se brindó información sobre el Plan Nacer, se realizaron 831 documentos y 90 chicos se inscribieron en la Asignación Universal, la cual, en palabras del propio Scioli, “trajo un 25 por ciento más de chicos a las escuelas”.
Además, hubo entretenimientos para los niños como inflables y actividades propuestas por la Dirección de Deportes.

No hay comentarios.: