martes, junio 08, 2010

Coronel Pringles: Los jubilados municipales cobrarán el aumento.

El Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, realizó las gestiones ante el Instituto de Previsión Social, a fin de Regularizar los actos administrativos necesarios para que los Jubilados de la Municipalidad, puedan actualizar sus haberes.

Así mismo, luego de la presentación, el jefe comunal mantuvo una reunión informativa con el Secretario General de UPCN Carlos Quintana, quien en conjunto con Héctor Nieves, Integrante del Directorio de IOMA, se interiorizaron de la problemática y comprometieron su colaboración para agilizar los trámites y acortar los tiempos de modo que los jubilados puedan cobrar cuanto antes el ajuste correspondiente.

El resultado de estas gestiones en conjunto fueron netamente positivos para el sector pasivo del municipio ya que en los próximos días comenzarán a cobrar el aumento del 10% que recibieron los activos de la comuna en enero último y que hasta el momento no figuraban en sus haberes.

Es por ello que a fin de este mes cobrarán un retroactivo del aumento correspondiente al mes de enero a la fecha. Así mismo ya esta presentada toda la documentación pertinente para cobrar el próximo aumento que aun no ha sido cobrado por los activos y que si lo harán a fin del mes venidero, así lo indicó Edith Espié, coordinadora de Previsión Social de Coronel Pringles

Durante la reunión, en la que participaron también el Secretario de la Zona Sur , Julio Sarragoicochea , Vilma Robledo, (delegada de UPCN Pringles) , Estrella Falleri Secretaria Privada, y Edith Espié coordinadora de Previsión Social de la Municipalidad de Coronel Pringles, se recorrieron distintos temas inherentes al Municipio, tales como Estatuto Escalafón, y Modernización del estado.


Al terminar, se comprometieron mutuamente en analizar la posibilidad de actividades en conjuntos y capacitaciones para el personal, con el objetivo común de mejorar los servicios, incentivar a los trabajadores y acortar los tiempos de respuestas.

No hay comentarios.: