jueves, junio 10, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Kick Ass"
El argumento: Un estudiante absolutamente ordinario decide un día transformarse en un superhéroe sin tener poderes ni dinero para combatir el crimen. Los resultados no son los mejores, hasta que un día conoce a una singular pareja de encapuchados que parecen manejar mejor el asunto.
Lo destacado: Una vuelta de tuerca interesante sobre las películas de superhéroes, con la presencia de Nicolas Cage y Mark Strong.
País: EEUU / Gran Bretaña.
Duración: 117 minutos.

"Cartas a Julieta"
El argumento: .Una joven escritora norteamericana llega a Verona junto a su novio, y descubre una casa que supuestamente perteneció a la familia Capuleto y a donde todos los días llegan cartas dirigidas a Julieta, el célebre personaje de William Shakespeare. Ella se suma a los voluntarios que responden esas cartas y una de esas misivas reabrirá una historia de amor que se creía cerrada.
Lo destacado: Amanda Seyfried, Gael García Bernal y Vanessa Redgrave encabezan el elenco de este filme romántico, de homenaje a la eterna "Romeo y Julieta".
País: EEUU.
Duración: 105 minutos.

"La última canción"
El argumento: Una adolescente de Nueva York va, junto a su hermano menor, a pasar un verano con su padre, al que no ve hace años. Allí se jugará una eventual reconciliación y, por supuesto, habrá un galán que enamorará a la chica de la gran ciudad.
Lo destacado: Miley Cyrus, la conocida cantante y protagonista de "Hannah Montana", protagoniza este filme que cuenta con Greg Kinnear en el elenco.
País: EEUU.
Duración: 107 minutos.

"El refugio"
El argumento: Louis y Mousse son una joven pareja parece tenerlo todo, pero se han hecho adictos a las drogas. Un día Mousse sufre una sobredosis y muere. Desconosolado, Louis huye de París hacia un refugio lejano, hasta donde luego llegará su hermano para arrancarlo de la melancolía.
Lo destacado: El nuevo filme del reconocido director francés Francois Ozon, el creador de obras como "Ocho mujeres" y "La piscina".
País: Francia.
Duración: 88 minutos.

"La traviata"
El argumento: Registro documental de la puesta en escena de la famosa ópera de Giuseppe Verdi que se realizó la Royal Opera House de Londres, a cargo de algunos de los más reconocidos cantantes líricos de la actualidad.
Lo destacado: Una oportunidad imperdible para los amantes de la ópera para encontrarse con un espectáculo al que no se puede acceder normalmente desde la Argentina.
País: Gran Bretaña.
Duración: 137 minutos.

"Los senderos de la vida"
El argumento: Una mujer parte en busca del padre de sus dos hijas pequeñas. Las niñas quedan a cargo de una tía alcohólica con la promesa de su madre de que regresará pronto. Pero ese regreso se demora y las dos chicas deberán aprender a vivir una dura realidad que las llevará al campo y a una nueva vida.
Lo destacado: El director coreano So Yong Kim propone un filme desgarrador sobre el crecimiento y el abandono.
País: Corea del Sur / EEUU.
Duración: 89 minutos.

No hay comentarios.: