lunes, junio 07, 2010

Sanz ya suma a Alfonsín a la carrera presidencial

(La Política OnLine). El titular de la UCR nacional dijo que el triunfo Alfonsín en la interna radical en la provincia de Buenos Aires es un quiebre en el partido y aseguró que "lo proyecta al 2011". "El radicalismo bonaerense ha sido una base fundamental para los procesos de recuperación del partido", explicó. Morales también cree que "se instaló" como candidato, peroseñaló que Cobos "sigue siendo un actor importante".

Luego del claro triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna radical en la provincia de Buenos Aires, dos pesos fuertes en la UCR, Gerardo Morales y Ernesto Sanz aseguraron que el hijo del ex presidente "se instala" como candidato en las elecciones de 2011.

El presidente de la UCR a nivel nacional afirmó que el diputado nacional -principal referente de la corriente ganadora en las internas celebradas ayer en la provincia de Buenos Aires- está llamado a ser "una figura fundamental del partido" y colocó sus fichas en el perfil presidenciable del triunfador de las internas de ayer al señalar que "totalmente, absolutamente", es uno de los posibles candidatos de la UCR de cara a las elecciones del 2011 y afirmar que era "un orgullo decirlo".

"Creo que es una de las personas que está llamada a ser una figura fundamental del partido", aseveró Sanz en declaraciones a radio Mitre, luego de que la lista encabezada por Alfonsín se impusiera en las internas bonaerenses sobre la liderada por el dirigente Leopoldo Moreau.

En este sentido, el titular del partido y senador nacional por Mendoza remarcó que a Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente Raúl Alfonsín- "le tocó una pelea muy dura" en el distrito bonaerense, porque "sus rivales eran de fuste y con mucha experiencia, lo cual resalta aún más el triunfo".

"Desde nuestros inicios, (la provincia) ha sido una base fundamental para los procesos de recuperación del partido. Todos los ojos del país estaban puestos allí y, si bien es cierto que es una elección de conducción provincial, tiene implicancia nacional", aseveró el presidente de la UCR a nivel nacional.

Mensaje a Carrió
Por otro lado, otro dirigente de peso en la UCR, Gerardo Morales, consideró que "queda claro que Ricardo Alfonsín se instala como un posible candidato a presidente". Y en un mensaje directo a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que ya anticipó que ella no irá con una fórmula donde esté el vicepresidente, Julio Cobos, el jefe de la bancada radical en el Senado dijo: "Si nosotros gestionamos la política y logramos consolidar una fuerza política con todo el radicalismo, con (el vicepresidente Julio) Cobos, con Ricardo, con la Coalición Cívica, el Partido Socialista, estaremos haciendo un aporte importante a que haya una alternativa el año que viene", sostuvo el ex titular del radicalismo.

Respecto del triunfo de Alfonsín, aseguró que "nosotros lo veíamos posible. Hay un proceso de renovación del partido en todo el país, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, que es un distrito clave".

"Algunos consideraban inesperado el triunfo porque se ha luchado contra todos y contra todo: se le ha ganado al aparato, a la estructura", indicó en declaraciones a radio El Mundo.

Según Morales, "creemos que se ha dado una oleada de votos con esto que han reclamado muchos afiliados, con una gran participación, más de 120 afiliados. Esto habla bien del proceso de recuperación del radicalismo".
"Ricardo y todos nosotros tenemos que manejar el tema con mucha cautela. Estamos convencidos de que no hay que anteponer la cuestión de las candidaturas a tener un proyecto nacional y construir una fuerza política potente. Para nosotros esto es el Acuerdo Cívico y Social", prosiguió.
No obstante, evaluó que "con el resultado de hoy queda claro que Ricardo Alfonsín se instala como un posible candidato a presidente".

Para Morales, de todos modos, Cobos "sigue siendo un actor importante para el escenario del año que viene".

No hay comentarios.: