jueves, junio 10, 2010

Video compromete a mujer policía detenida por asalto a banco de Pacheco

Es porque las imágenes del Banco Santander Río de General Pacheco la muestran con el que sería el delincuente que se alzó con 600 mil pesos.
La mujer que estaba encargada de la custodia del banco fue detenida. Marilyn Moyano fue trasladada esta mañana desde la Jefatura Distrital de Tigre, donde pasó la noche detenida, hacia la fiscalía de General Pacheco, en Entre Ríos 559, para su indagatoria por parte del fiscal de Tigre a cargo de la causa, José Ignacio Amallo.
Fuentes policiales expresaron que la principal evidencia obtenida para pedir la detención de la mujer son las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria que custodiaba, de los días previos al atraco.
Allí los pesquisas descubrieron que el falso policía habia estado en el banco varias veces antes del robo, y que inclusive vestía el uniforme de policía con el que cometió el hecho y tomaba contacto con la ahora detenida.
Omar Nasrala, jefe departamental Conurbano Norte, aseguró que "la policía está investigando a fondo este caso y dentro de las pruebas e indicios obtenidos creemos que la efectivo policial tendría alguna participación en el robo".
Sin dar mayores detalles, Nasrala comentó que la comprometen "algunas situaciones observadas en los videos y otros elementos". El jefe policial también informó que "en el allanamiento realizado en el domicilio de la sargento en Malvinas Argentinas, no se encontró dinero pero se secuestraron una computadora y varios teléfonos".
Por último, el jefe departamental explicó que Moyano está en la fuerza "hace 7 u 8 años", que "su destino era la Jefatura Distrital de Tigre" y que "desde enero se le había asignado la custodia del bunker del banco".
En tanto, los pesquisas siguen la pista de una huella dactilar hallada en la puerta de la bóveda del tesoro del banco en procura de identificar al delincuente prófugo.
También se analizan tanto las filmaciones internas del banco para intentar identificar el rostro del ladrón vestido de policía y las externas de las cámaras del municipio de Tigre para localizar el automóvil en el que habría escapado el delincuente.
El robo se inició el viernes pasado a las 10.10 en el Banco Santander Río situado en la avenida Hipólito Yrigoyen 797 (ruta 197), a sólo media cuadra de la comisaría 3ra. de Tigre.
El ladrón, perfectamente uniformado como policía bonaerense, entró al banco, encaró al vigilador privado y le dijo: "Vengo a ver a Marilyn por el control bancario". El vigilador entonces condujo al ladrón vestido de policía hasta la puerta que divide el sector público y de cajas de la sucursal, con las oficinas de los gerentes y el tesoro, tipeó la clave y lo dejó pasar.
Ya en el sector restringido del banco, el ladrón uniformado se dirigió al bunker donde estaba la mujer policía, la encañonó, se apoderó de su celular y su arma reglamentaria y se quedó con ella en esa casilla, con las luces apagadas, durante una casi hora.
Cuando el tesorero pasó por el lugar, el ladrón salió del bunker con una pistola en cada mano y llevó a la mujer policía y al tesorero a la bóveda, donde los hizo llenar un bolso con todo el dinero disponible.
Tras la realización de un arqueo en el banco, se determinó que el total robado fue de unos 600.000 pesos y no 350.000 como se creyó en un principio.
Con el botín en su poder, el asaltante realizó todo el camino inverso y salió caminando por la puerta del banco sin que nadie se diera cuenta de que acababa de robar el tesoro, cuyo contenido no apareció.

No hay comentarios.: