El Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” sumó un nuevo equipo a su servicio de Neonatología. Se trata de una servoincubadora para cuidados intensivos que fue donada por el Rotary Club de Martínez en una ceremonia realizada hoy con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
Junto al jefe comunal participaron de este acto que confirma una vez el espíritu comunitario de la entidad rotaria el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Stella Solari; el presidente honorario de esta entidad, Alfredo Laguzzi; la directora del establecimiento sanitario, doctora Susana Vázquez, el gobernador del Distrito Rotario 4825, Luis Busso; y el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, John Finn.
También participó de la ceremonia Lucinda Clark, integrante del Rotary Martínez-Evans, de Georgia, Estados Unidos, entidad que a solicitud del Rotary de Martínez donó el dinero para comprar la servoincubadora, fabricada por la empresa Alison Argentina que tiene sus instalaciones en Beccar y que como gesto solidario donó material complementario del equipo.
“Este nuevo equipo se suma a este establecimiento sanitario que es el de mayor complejidad de toda la región y a un sistema de salud de un municipio que tiene el privilegio de poseer el índice de mortalidad infantil más bajo de Sudamérica”, dijo el intendente Posse.
“San Isidro es una comuna que destina gran parte de su presupuesto a la salud. Pero a esta decisión se suma el esmerado trabajo que realizan en bien de nuestra salud muchas entidades como el Rotary Club de Martínez, las Damas Rosadas y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Por eso, la donación que recibimos hoy no hace otra cosa que confirmar el gran trabajo en salud que hacemos entre todos”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Lucinda Clark dijo que es la primera vez que visita la Argentina y que el afecto que recibió en San Isidro fue muy emocionante. “Desde el 2002 estamos relacionados con el Rotary de Martínez y la donación que realizamos hoy confirma nuestro compromiso de colaboración mutua”, expresó la representante del Rotary Martínez-Evans, de Georgia, Estados Unidos.
En tanto, el gobernador del Distrito Rotario 4825, Luis Busso, manifestó que la labor conjunta realizada por estas dos entidades rotarias que permitieron esta donación confirma el espíritu solidario y de colaboración de los rotarios en el mundo.
El acto finalizó con la firma del acta de entrega de la servoincubadora y la recorrida de los presentes por el sector de Neonatología para observar la flamante incorporación del Hospital Materno Infantil.
La Servoincudaora Alison SM3 Dinámika se utiliza para terapia y procedimientos intensivos e incluye módulos de control microprocesado para el control de la temperatura de piel (servocontrol) y manual
El equipo cuenta con fototerapia de luz fría para tratamientos de hiperbilirrubilemia en neonatología y pediatría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario