lunes, junio 07, 2010

En el PJ bonaerense festejaron la victoria de Alfonsín

(La Política OnLine). La victoria de ayer de la facción del diputado nacional en la interna de la UCR provincial fue recibida con satisfacción por el justicialismo que vio el resultado como una dura derrota de Cobos y un examen del poder real del vicepresidente en el territorio que gobierna Daniel Scioli. A “Ricardito” lo ven como un “hombre bueno”, pero un rival menor a nivel nacional para 2011.

La interna bonaerense de la UCR no quedó sólo entre radicales. Según pudo saber este medio, los comicios ganados por el sector del diputado nacional Ricardo Alfonsín, fueron motivo de una celebración puertas adentro del PJ provincial.

Es que el resultado de las elecciones que ganó el Rapaca (Radicales para el Cambio) fue visto no tanto como una victoria del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, sino como una dura derrota que llena de realidad y de dudas a la situación de Julio Cobos.

Como pudo saber La Política Online, desde el oficialismo de la provincia de Buenos Aires observaron a las internas como una muestra del poder real, ajeno a las encuestas y las mediciones de imagen, que el vicepresidente tiene en el territorio que gobierna Daniel Scioli.

La alegría en las filas justicialistas por un lado demuestra que el temor a una sorpresa de Cobos en las elecciones de 2011 era mayor de lo que se expresaba públicamente. Pero por otro es un espejo de la tranquilidad que reina en el oficialismo ante la atomización del arco opositor.

Si bien sostienen que el resultado de ayer posiciona de cierta forma a Alfonsín para el año que viene, en el oficialismo saben que a nivel nacional es poca la resistencia que el hijo del ex presidente puede hacer en un mano a mano con Néstor Kirchner o con quien sea el candidato del oficialismo.

“Ricardito es buen tipo, pero blando”, aseguraban hoy por lo bajo en el PJ bonaerense. Y curiosamente también veían con buen tino que Elisa Carrió haya ganado espacio con la victoria de Alfonsín, ya que sostienen que una oposición que presenta a más de cinco presidenciales, sumando a Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y eventualmente a Carlos Reutemann, va a favorecer al kirchnerismo.

No hay comentarios.: