domingo, agosto 29, 2010

100 familias con terreno propio en San Pedro

Con éstas, ya son más de mil las familias sampedrinas que se vieron beneficiadas con la obtención del boleto de compraventa de su terreno. El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, presidió junto al intendente Pablo Guacone un acto de entrega de boletos de compraventa en favor de las 103 familias de ese distrito que ahora tienen su casa en el marco del Plan Familia Propietaria.

Más de mil familias de San Pedro ya se vieron beneficiadas con la obtención del boleto de compraventa de su terreno, como resultado de las políticas de regularización dominial y de acceso a la tierra que lleva adelante el gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría Social de Tierras.

El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, presidió junto al intendente Pablo Guacone un acto de entrega de boletos de compraventa en favor de 103 familias de ese distrito en el marco del Plan Familia Propietaria.

Gualchi destacó que “el gobierno de la Provincia continuará con este plan de regularización que ha beneficiado a tantas familias” y resaltó la “voluntad política del gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la ministra Álvarez Rodríguez para que esto sea una realidad”.

Mediante el Plan Familia Propietaria se garantiza a familias radicadas o que se radiquen en el interior de la Provincia, en municipios de hasta 50.000 habitantes, el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para erigir su vivienda familiar, única y de ocupación permanente. De este modo se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 36 inciso 7 de la Constitución de la Provincia, garantizando el acceso a la propiedad de la tierra.

En San Pedro, el Estado provincial adquirió y transfirió al municipio una superficie de más de 400.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los $750.000. Esto generó casi 1.000 terrenos de los cuales más de 600 ya están en posesión de las correspondientes familias.

Los lotes entregados corresponden a la localidad de Gobernador Castro, al Barrio Parque San Martín y al Barrio San Francisco. En muchos de ellos se encuentran edificadas viviendas del Plan Federal que lleva a delante el gobierno nacional.

No hay comentarios.: