lunes, agosto 30, 2010

Diputada radical quiere suspender el Censo 2010 "hasta que se normalice el INDEC"

La legisladora nacional Sandra Rioboó presentó un proyecto de ley para impedir que se lleve a cabo el censo programado para el próximo 27 de octubre "hasta que sea normalizado el funcionamiento del INDEC" y, además, disparó contra Guillermo Moreno.

La Diputada por la UCR Sandra Rioboó presentó un proyecto de ley para suspender el Censo nacional 2010 programado para el próximo 27 de agosto "hasta que sea normalizado el funcionamiento del INDEC". Además, apuntó contra el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

"Resulta imperioso que abordemos con celeridad la cuestión para evitar que el INDEC caricaturesco de Moreno continúe con las tareas precensales hasta tanto sea normalizado por el Congreso Nacional", sostuvo la legisladora.

"Los motivos que justifican nuestro accionar básicamente se centran en la falta de credibilidad del organismo, el fracaso de las pruebas pilotos y en la nula participación de los cuadros técnicos del mismo en el diseño y la implementación del censo", agregó.

"Aunque parezca drástica, la propuesta es oportuna y necesaria. Moreno quiere hacer un Censo privado que le arroje los resultados que necesita la pareja presidencial para mantener vigente la ficción estadística. Nosotros queremos normalizar el INDEC y hacer un Censo que efectivamente sirva para actualizar los datos estadísticos del país", dijo Rioboó, que cuenta, en esta iniciativa, con el apoyo de varios sectores de la oposición.

"Hay que parar a Moreno y revisar una decisión política que acarrea el desarrollo del operativo más grande que un país puede realizar en tiempos de paz hasta tanto podamos dotar de credibilidad al Censo Nacional", concluyó la Diputada.

No hay comentarios.: