domingo, agosto 29, 2010

FRENTE A LAS COSTAS DE SAN ISIDRO, SOLO HAY AGUA

De acuerdo con lo publicado por un medio gráfico capitalino, cuyos propietarios están vinculados al gobierno nacional, la Justicia pidió frenar la construcción de un megaemprendimiento inmobiliario en el “Delta de San Isidro”, ubicado a un kilómetro de la avenida del Libertador.
Más allá que la comuna sanisidrense siempre se preocupó y se opuso tenazmente al desarrollo de dicho tipo de emprendimientos que alteraran el ecosistema de islas (cabe recordar la lucha que más de una década atrás encabezaron los entonces intendente Dr. Melchor Posse y diputado provincial Dr. Gustavo Posse para frenar la ciudad artificial que pensaba instalarse en lo que se dio en llamar “La isla de la Fantasía” frente mismo a San Isidro), sería recomendable que los editores de dicho medio profundizaran y verificaran más la información, teniendo en cuenta que hoy, gracias a esa lucha de muchos años, frente a las costas de San Isidro, solo hay agua.
El Delta sanisidrense que pregonan todavía no existe, no se han formado islas.
En cuanto al megaproyecto inmobiliario en cuestión (Colony Park) deberían informarse mejor, acerca de quién facilitó su desarrollo en un ámbito de islas compartido por dos municipios que tienen el mismo color político que el gobierno nacional.
La preocupación por dicho emprendimiento y sus implicancias para el ecosistema costero, por otra parte, fue planteada por el Concejo Deliberante de San Isidro, que formuló numerosas observaciones, presentaciones y pedidos de informes a municipios vecinos así como también a las autoridades provinciales.

No hay comentarios.: