lunes, agosto 30, 2010

San Fernando: más de dos mil participantes en la Maratón por la Seguridad Vial

Más de 2.000 corredores participaron en la IV Maratón por la Seguridad Vial organizada por el Municipio, el Banco Provincia y la Secretaría provincial de Deportes, con el aporte técnico del Club de Corredores.

La carrera contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quienes recibieron a los primeros en llegar y entregaron los premios, junto al Secretario provincial de Deportes, Alejandro Rodríguez, y al Presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure.

El domingo 29 de Agosto, a las 9 de la mañana, profesionales y amateurs, chicos y grandes, y personas con capacidades diferentes, largaron desde la Plaza Mitre, en el centro de la Ciudad, para dar así inicio a la IV Maratón por la Seguridad Vial, de la que participaron más de 2.000 personas.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, aseguró acerca de la cuestión de la Seguridad Vial que “se trata de muchos factores: los hombres, las mujeres, los niños, la velocidad, el cruce de las vías, el semáforo; es una cuestión no sólo de políticas públicas sino de convivencia en la Ciudad”. “Es importante que hagamos una reflexión crítica y trabajemos por una mejor calidad de vida entre todos, el Estado junto a los vecinos”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, renovó hoy el compromiso de su gestión para “concientizar” a la población sobre la importancia de la seguridad vial, y aseguró que el Deporte es una herramienta fundamental para promover este tipo de valores.

San Fernando, elogiado por los corredores

Gran cantidad de corredores valoraron la riqueza de los paisajes sanfernandinos, recorridos en el marco de un atractivo circuito diseñado por las autoridades locales y que a partir de esta oportunidad cuenta con certificación correspondiente para la repetición de futuros eventos como éste.

Los participantes partieron del tradicional centro cívico, ingresaron al ex Instituto Nacional de Educación Física y llegaron al Río Luján, por el camino de clubes náuticos.

Para la llegada, el trazado cerró por la renovada calle Constitución, una de las obras más importantes que la Intendencia lleva adelante por estos días.

El Keniata Julius Rono (00:32:56), Fernando Sánchez (00:34:19) y Guillermo Bruckl (00:36:08), se quedaron el primero, el segundo y el tercer lugar de la categoría 10k Caballeros; mientras que Noel Bacaressa (00:42:32), Alicia Paganelli (00:43:18) y Fabiana Domínguez (00:43:49), hicieron lo propio en Damas.

La jornada contó con la participación de autoridades locales y provinciales, y el evento con la conducción del periodista, Marcelo “Teto” Medina, y un show musical a cargo del famoso guitarrista argentino, Diego Mizrahi. Luego de la premiación, se realizaron además sorteos de kits deportivos y un LCD.



No hay comentarios.: