domingo, agosto 29, 2010

San Miguel. Más fuerza para luchar contra el delito.

El área de Seguridad fue elevada al rango de Secretaría, con mayor personal y mayor presupuesto. Un paso adelante para seguir reforzando la prevención y el trabajo en equipo con la policía. El abogado Max Perkins será el nuevo Secretario.
En un nuevo paso para profundizar el combate contra el delito, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , decidió elevar de categoría al área de Seguridad del Municipio, que pasó a ser Secretaría. Esta modificación le otorga mayor personal, mayor presupuesto y mayor autonomía a la hora de continuar la planificación de estrategias que apunten a una prevención más efectiva y a trabajar en conjunto con la policía local.
La flamante Secretaría está a cargo del Dr. Max Perkins, quien desde el año pasado estaba al frente de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano, dependencia que seguirá bajo su mando. Hasta ahora, Seguridad era una Subsecretaría y estaba bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.
“El objetivo de este cambio es jerarquizar el área de Seguridad, para que tenga un campo de acción más amplio y pueda planificar, siempre junto a la policía distrital, una estrategia que tienda a mejorar las condiciones de seguridad de San Miguel, uno de los temas que hoy más preocupan a la ciudadanía, tanto local como nacional”, explicó De la Torre.
Con esta modificación, el área coordinará el trabajo de los inspectores, los patrulleros del Centro de Operaciones Municipal y los agentes de Tránsito, todos dependientes de la intendencia, además de generar un vínculo más cercano con las fuerzas policiales. “El desafío es reforzar las acciones que viene realizando la Municipalidad con sus patrulleros y sus cámaras, aprovechar al máximo los recursos que tenemos y trabajar codo a codo con las comisarías, con el objetivo de optimizar la prevención y el control”, recalcó Perkins. Un ejemplo claro de este trabajo en equipo está en los controles de alcoholemia, que están a cargo de la Dirección de Tránsito, pero para hacerlos con efectividad y sin contratiempos, necesita del apoyo de la policía. “Además, en el caso de una prueba que resulte positiva se puede obtener información sobre un comercio que venda alcohol ilegalmente, y a partir de eso intervienen los inspectores de Control y Ordenamiento Urbano”, agregó el nuevo Secretario.

No hay comentarios.: