lunes, agosto 30, 2010

Tigre capacita en su Escuela de Gobierno 2010

En la sede de su Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre y el Instituto Universitario Ortega y Gasset llevaron a cabo otra jornada de capacitación, en el marco del plan de estudios de la Escuela de Gobierno 2010, que comprende desde la gestión pública hasta la administración de recursos en la esfera estatal. El Dr. Alberto Bonifacio disertó sobre Gobernabilidad y Gobernanza y el Lic. Santiago Montoya sobre ejes estratégicos de la Gestión Pública.

Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno contó que “es una charla y capacitación del desarrollo de la gestión pública del sector estatal, nacional, provincial y municipal. Creemos que es fundamental seguir capacitándose en el ejercicio del gobierno, no sólo prepararse para gobernar sino seguir estudiando y capacitándose en el gobierno mismo. Es necesario tener iniciativas como esta y la profundización de los temas del día a día”.

El Director de la Escuela, Santiago Montoya, sostuvo: “Hoy estamos con los ejes estratégicos de la gestión pública del crecimiento con justicia social, uno de los elementos que se intenta aportar de la experiencia de aquellos que hayamos pasado por la gestión pública y que seguimos trabajando en esta dimensión para los funcionarios y la gente interesada en este ciclo”.

En tanto que el Dr. Alberto Bonifacio explicó que “el programa está pensado con una serie de temas de la gestión gubernamental, los desafíos de la gobernabilidad y gobernanza, de los gobiernos en cualquier ámbito, propios de la decisión política. La tarea de gobierno es una tarea compleja, la escuela de Gobierno es decisiva, porque en el gobierno no se puede improvisar, hay que organizar y proveer”.

La inscripción, abierta y gratuita a las charlas y cursos, apunta no sólo a los funcionarios sino a personas preocupadas en la gestión pública estatal en general, a los municipios del conurbano y a la provincia. Se realiza cada 15 días, los viernes en la Subsecretaria de Cultura.

Cabe recordar que del lanzamiento de la Escuela de Gobierno 2010 participaron del lanzamiento, Santiago Montoya, Gilberto Alegre (Intendente de Gral. Villegas), José Eseverri (Intendente de Olavarría), Héctor Daer, Antonio Cafiero, Carlos Mosse (Senador), Gabriel Villegas (Diputado Provincial) y Eduardo Gatica (Diputado Provincial), Dámaso Larraburu, el líder del sindicato de encargados de Edificios, Víctor Santa María, representantes de la Legislatura bonaerense como Adriana Tolosa y Darío Duretti y otros con mandato cumplido como Hugo Bilbao y Juan Zitti, entre otros, encuestadores, dirigentes y referentes sectoriales.

No hay comentarios.: