jueves, septiembre 02, 2010

Charla de Microcréditos en Indio Rico

Se llevo a cabo en la vecina localidad de Indio Rico la charla capacitación de microcréditos del fondo rotatorio. La misma tuvo como disertantes a los funcionarios municipales Mariano Bareilles, Director de Producción y Cooperativismo (Di.Pro.Co), Aldo Banfi de la Oficina de Empleo y la Lic. Anahi López Directora de Desarrollo Social y Trabajo.

La mencionada se realizó en las instalaciones del club Once Corazones y contó con la presencia de más de treinta interesados.

De los disertantes mencionados anteriormente, Anahi López dio inicio a la misma expresando que “es importante para nosotros darle alcance, mas allá del ámbito local, a esta iniciativa que originalmente surge de la Municipalidad de Coronel Pringles, es por eso que desde temprano estamos en Indio Rico”, decía la directora del área de Desarrollo Social y Trabajo.

Mariano Bareilles agregó “la modalidad es la misma que utilizamos en Coronel Pringles: nosotros desde la comisión, explicamos los pasos a seguir en lo que hace a la elaboración del proyecto, así como también los alcances del mismo, es decir, cuestiones especificas que hacen al crédito propiamente dicho, montos, intereses, etc.”.

La propuesta en general, tanto en Pringles como en Indio Rico fue recibida con gran expectativa, recordemos que en la capacitación realizada en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el pasado 24 de agosto se hizo a sala llena.

Monotributo Social
Los funcionarios municipales además de evacuar todas las dudas respecto a los microcréditos del fondo rotatorio, notificaron a los concurrentes de la posibilidad de realizar el monotributo social. Recordemos que el citado monotributo es una categoría tributaria permanente a partir de la ley 26.223/07, por la cual abonando sólo $18.50 por mes, los inscriptos pueden emitir factura oficial del tipo “C”; acceder a una obra social de libre elección; ingresar al sistema provisional y ser proveedores del Estado.

Se debe tener en cuenta que los ingresos de quien se inscribe no deben superar los $ 12.000 al año, no debe trabajar en relación de dependencia ni ser profesional universitario.

Ley Alas
También se aprovechó la ocasión para dar a conocer la Ley Alas , al respecto Aldo Banfi, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles señaló: “una ves que la persona esta inscripta en el monotributo social y pasa el circulo administrativo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , bajo efectores sociales se puede inscribir en la Ley Alas , la cual en rasgos generales permite la eximición del pago de impuestos por ingresos brutos”.

“Es importante aclarar –prosiguió Banfi- que es un trámite gratuito cuya inscripción se realiza en la Oficina de Empleo de la comuna pringlense”, resaltó el responsable de la Ofician de Empleo Municipal.

No hay comentarios.: