jueves, septiembre 02, 2010

DIPUTADOS APROBÓ LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL

El Diputado ABEL BUIL, Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, fue uno de los oradores que fundamentó la modificación lograda al proyecto original por la cual los municipios del interior recibirán una mayor coparticipación. “Hemos logrado modificar el proyecto original y ahora duplicamos los montos por superficie de cada uno de los municipios y estoy convencido que hacemos lo correcto porque conseguimos un aumento del porcentaje a favor de los distritos del interior realmente significativo, como lo logrado para Bragado, Nueve de Julio, General Villegas, Trenque Lauquen, Junín y Rivadavia”.
Por otra parte, el legislador de la 4° Sección Electoral, pidió más acompañamiento a los diputados del Bloque del Frente para la Victoria y que pertenecen a distritos del interior, para que el presupuesto correspondiente al próximo año 2011 refleje lo obtenido y se incorpore este fondo a la masa coparticipable, es decir, mejorar el porcentaje de la coparticipación primaria para los municipios del 16,14 % actual a más del 17%.
Estas son las razones por las que, a pesar de nuestras fuertes críticas al nuevo endeudamiento, hemos acompañado al oficialismo con el voto, es decir, asumiendo la actitud de un Bloque político responsable, capaz de generar gobernabilidad, evitando la tentación facilista de los Partidos que se oponen en forma testimonial.
Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar en el recinto que la oposición había advertido con tiempo que el presupuesto original hacía agua ante el fuerte déficit que genera un índice de inflación mentiroso, principal causa de la necesidad del endeudamiento.
Nuestra actitud, no ha hecho sino reflejar el interés de muchísimos intendentes del interior que demandaban por un lado esta mejora pero también reclamaban la aprobación del proyecto para la concreción de las obras públicas distritales.
Por otra parte, el Dip. Buil destacó el trabajo parlamentario en conjunto de los Bloques pertenecientes al Acuerdo Cívico: GEN-PS, UCR y ConFe, que no sólo consolidan una fuerza importante en la Legislatura sino la proyección con vistas a las próximas elecciones.

No hay comentarios.: