sábado, octubre 23, 2010

Malvinas Argentinas: Clase demostrativa de Azulaura en Tortuguitas.

El jueves 21 de octubre, por la tarde, el nuevo centro cultural Azulaura, de la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas; ofrecio una clase abierta de canto.
Entre las distintas propuestas que se brindan se encuentran el canto, práctica coral, curso de guitarra, expresión corporal, tango, salsa, rock, pintura, artesanías indígenas, Etc.

Malvinas Argentinas: Conferencia de prensa en Oasis de Maximiliano D´Agata

El jueves 21 de octubre en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del campeón argentino de kick boxing, Maximiliano D´Agata, en la categoría crucero. Estuvo presente el presidente de la entidad, Segundo Lago, la secretaria, Mirta López, el síndico, Arturo Jérez, la responsable de prensa de la cooperativa, Juana del Valle Luna; el campeón Maximiliano D´Agata y su representante, Martín Medi.

viernes, octubre 22, 2010

Malvinas Argentinas: Primer medalla en los JuegosBA 2010.

En el día de ayer participo la abuela Geraldín Cowper, en la final provincial que se lleva cabo en la ciudad de Mar del Plata, que integra la delegación de cultura del distrito de Malvinas Argentinas y que clasificara en el rubro cantante solista categoria A. Ayer en la final consiguió la medalla de bronce.

San Miguel: Comienza la 1ª Semana de las Instituciones de San Miguel

Entre hoy, viernes 22, y el próximo domingo, la plaza central del distrito será escenario de una muestra de clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento y otras asociaciones civiles. Además, por las tardes habrá actividades artísticas y hasta una exposición de autos clásicos. Organiza la Dirección de Relaciones Institucionales y Acción Comunitaria.
El programa es el siguiente:
La exposición de stands se extenderá de nueve a 21 hs., mientras que los espectáculos serán de 18 a 21.
Viernes 22.
Apertura del evento.
La Comedia Municipal de San Miguel presentará “Los Árboles Mueren de Pie”, con la actuación de Beatriz Taibo.
Sábado 23
Bandas de rock.
Jazz.
Melódico.
Domingo 24
Gran baile popular.
Banda Municipal.
Presentación de Belén Mendieta y el Arrope (folklore).
Exhibición de autos de colección.

Grindetti profundiza la “tercera posición” en el PRO

El ministro de Hacienda porteño organiza para el sábado próximo un plenario en Lomas de Zamora. En esta demostración de fuerza hacia el interior del partido, que tiene por nombre “Proyecto Integración”, Grindetti promete convocar más de 1000 asistentes.

Todo comenzó a principios de septiembre, con una reunión de 70 dirigentes en un hotel del microcentro. Allí se dio origen a “la tercera línea del PRO”, un espacio con el cual Néstor Grindetti busca terciar en la pelea de fondo que divide al macrismo: la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por suceder a Mauricio Macri en la Ciudad.

Con la fundación del “Proyecto Integración”, el ministro de Hacienda porteño dio además el paso que lo lleva del rol estrictamente técnico al político, y lo acerca a una candidatura para la intendencia de Lanús.

En esta ocasión, subió la apuesta y promete convocar a más de mil personas en un plenario que organiza para el sábado, en Lomas de Zamora.

“No estamos en contra de nadie, sino a favor de un solo propósito: cambiar la forma de hacer política, estando más cerca de la gente”, señalan desde el espacio del hombre de Hacienda, aunque en el PRO todos saben que este lanzamiento molesta a Jorge Macri, quien tuvo que soportar que su primo Mauricio designara a Grindetti como "interventor" en el PRO bonaerense.

Sobre el malestar que el proyecto de Grindetti despertó en Jorge Macri, el Jefe de Gobierno porteño puntualizó: “Es natural que en la política se generen grupos en función de la afinidad. No veo eso como un fenómeno en contra de nadie. Como tampoco es en contra de nadie el trabajo que hacemos nosotros” y relativizó: Todos tenemos un objetivo común, que es hacer grande al PRO y lograr que mucha gente nueva participe”.

Voceros del ministro señalaron que se sumaron al espacio “Proyección Federal” de Diego Santilli, Recrear, “Encuentro Federal” de Heriberto Dreibe, La Unión Vecinalista Bonaerense de Cacho Altieri, así como también la rama gremial, con la llegada al espacio de Antonio Nuñez. También los diputados nacionales Jorge Triacca y Federico Pinedo.
(Fuente: La Política OnLine).

Se aprobó la estatización del club Comunicaciones: una maniobra que favorece a Hadad

Los legisladores porteños votaron el salvataje de la institución, endeudada por más 10 millones de pesos. Pero esta “apropiación” establece que 6 hectáreas de club serán licitadas para un micro-estadio, un emprendimiento por el que pelea el empresario de medios Daniel Hadad.

En una sesión express, que no duró ni una hora, los diputados de la Ciudad votaron una ley que autoriza al Ejecutivo porteño a presentarse ante la Justicia para realizar un “salvataje” del club del barrio de Agronomía, actualmente hundido en la quiebra.

La propuesta -consensuada entre todos los bloques- obliga al Estado a pagar la deuda de aproximadamente 11 millones y a llamar a elecciones, donde votarían todos los socios, para entregarle la institución a la nueva conducción. A simple vista, una propuesta que procura que uno de los espacios verdes más grandes de la Ciudad no pase a manos privadas y siga siendo de sus socios.

Pero, en rigor de verdad, la letra chica del proyecto que se aprobó establece que el club Comunicaciones se quedará con once hectáreas, en tanto que el Estado obtendrá las restantes seis, para luego licitarlas para la construcción de un “espacio para eventos múltiples”.

No es casual. Detrás del emprendimiento del micro-estadio se encuentra el empresario de medios Daniel Hadad, quien incluso había presentado ante la Justicia su propia oferta (por medio de la firma Inversora del Parque SA) que proponía cancelar la deuda verificada e invertir 40 millones de pesos para la construcción de un nuevo estadio cubierto con capacidad para 15.000 personas.

La ley de “apropiación” fue votada por unanimidad, con 45 diputados presentes. Pero el artículo 1º que hace referencia a la construcción del micro-estadio recibió objeciones, y sobre este punto particular se abstuvieron los diputados de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía, y el representante del MST, Marcelo Parrilli.

Fuentes legislativas confirmaron a LPO que este acuerdo de la Legislatura con Hadad -que fue principalmente impulsado desde el oficialismo- se pensó como una especie de “compensación” porque en anteriores ocasiones, el dueño de Infobae quedó afuera de las licitaciones del mobiliario urbano y de la instalación de cámaras de seguridad.

De todos modos, el arreglo no fue sencillo. Es que del otro lado de la mesa, y pugnando por quedarse con el club, está sentado el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien también presentó una oferta ante la Justicia que rondaba los 25 millones de pesos. La propuesta del sindicalista proponía asumir a los 2.700 socios actuales, y sumarle otros 16.000 asociados de su mutual.

El lobby de infobae
Desde el portal infobae.com hubo en las últimas semanas distintas notas de apoyo al proyecto de “estatización”. Por ejemplo, el 24 de septiembre pasado, bajo el título “La Ciudad encontró una solución para el Club Comunicaciones”, una nota dio cuenta de la unanimidad de la iniciativa legislativa y recalcó que “el Ejecutivo de la Ciudad presentará en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión que permita levantar la quiebra”.

Sólo cinco días después, otra nota que destacó que la AFA avalaba el proyecto de la Ciudad para salvar el club Comunicaciones hizo hincapié en las palabras de la diputada de Proyecto Sur, Delia Bisutti, quien consideró que con esta norma se consiguió "dar un paso adelante".

El misterio sobre la deuda
Ronda los diez millones de pesos, pero nadie dice a ciencia cierta cuánto dinero deberá desembolsar el Estado porteño, si el juez el Juez Fernando D 'Alessandro -que interviene en la quiebra del club-, le da luz verde al proyecto de los diputados.

Es que recientemente la Legislatura aprobó una norma (la Ley 3279) que condona una importante deuda de ABL que arrastraba la institución.

Para que no queden dudas sobre la importancia del predio para el micro-estadio, el texto que se votó establece que si la norma resulta aceptada y aprobada por la Justicia, el Gobierno de la Ciudad “deberá proceder en forma inmediata a la mensura, deslinde e inscripción en el Registro de la propiedad inmueble a favor del dominio público, de la parcela resultante destinada a la construcción del estadio cubierto”.
(Fuente: La Política OnLine).

De Narváez defendió a Duhalde y rechazó las policías comunales

El diputado nacional estuvo en La Plata y rechazó la fallida acusación a Eduardo Duhalde por la muerte del militante Mariano Ferreyra. “Es hora que la señora presidenta, en lugar de preocuparse, se ocupe”, dijo De Narváez. Además objetó el proyecto de las policías comunales y la descentralización por regiones que propone Scioli.

El diputado nacional, Francisco De Narváez, rechazó ayer las imputaciones que algunos sectores del kirchnerismo que vincularon los incidentes con el ex presidente Eduardo Duhalde. “Rechazo las vinculaciones que hizo el gobierno sobre Duhalde. Me parece que es una persona que ha defendido la vida de los argentinos a lo largo de su carrera política, sobre todo cuando le tocó gobernar el país”, dijo el empresario en una visita que realizó a la ciudad de La Plata.

“Es hora que la señora presidenta, en lugar de preocuparse, se ocupe. Es ella quien tiene la principal responsabilidad de llamar a todos los actores de la sociedad a un proceso de diálogo y de convocatoria”, agregó De Narváez luego de recorrer algunos barrios de La Plata.

El empresario responsabilizó a Cristina y Néstor Kirchner y aseguró que “más allá de donde militaba este joven, no podemos volver al país en donde los argentinos se están agrediendo frente a otros argentinos”.

De Narváez también se manifestó en contra del proyecto de policías comunales que impulsan un grupo de ocho intendentes que trabajan en conjunto para posicionarse entre Kirchner y Scioli.

“Me parece que es correr de escena lo que hay que hacer. Entiendo que hay intendentes que tienen seria preocupación por la seguridad en sus distritos pero en los grandes municipios sería correrse de la responsabilidad que tiene el gobernador de conducir la policía de la Provincia”.

También rechazó el proyecto de descentralización por regiones para la Provincia que propuso Scioli. “Esa idea va en línea con las policías comunales. En vez de seguir inventado reformas de reformas porqué no hacemos bien lo que hay que hacer”, dijo De Narváez y agregó que “a la provincia se la puede gobernar con decisión política y con la estructura actual del estado. Pero siempre parece que nos falta algo”.
(Fuente: La Política OnLine).

Sabbatella disparó contra Scioli y en la provincia lo salieron a cruzar

El ex intendente de Morón busca posicionarse como candidato a gestionar el territorio bonaerense. La estrategia tiene el visto bueno de la Casa Rosada. Ven a Sabbatella como un potencial aliado en la ingeniería electoral de colectoras. Fuertes críticas desde el sciolismo.

"La de Scioli es una mala gestión, creo que pertenece a la centroderecha argentina". Esas fueron las palabras con las que el diputado nacional Martín Sabbatella busca posicionarse en la carrera hacia la gobernación de la provincia.

"Con relación a Scioli, puedo hacer una evaluación de la gestión, que es una mala gestión, y puedo hacer una evaluación de su pensamiento ideológico: yo creo que es un señor que pertenece a la centroderecha argentina", disparó.

Por ahora, Scioli se mantiene en silencio, pero algunos funcionarios ya le salieron al cruce.

“Sabbatella tiene un discurso en La Plata y otro cuando se va del despacho del Gobernador...lamentable”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

Funcionarios de segundas líneas también criticaron al ex intendente. “Sabatella solo es generoso consigo mismo, además de un homeless político sin proyecto ni estructura que nunca va a trascender”, “En privado o en tren de lamebotas para obtener más recursos para hacer campaña desde Morón, el progre Sabatella no opina mal de Scioli”, escribieron los sciolistas en Twitter.

No son pocos quienes miran a Sabbatella como otro candidato a gobernar la provincia más importante del país. El diputado de Nuevo Encuentro viene exhibiendo un fuerte acercamiento con la Casa Rosada a través del respaldo a los distintos proyectos oficiales.

El matrimonio presidencial lo mima con cautela. Fue a mediados de septiembre, en medio de la crisis por las “manos atadas” entre Scioli y Kirchner que Sabbatella compartió un acto en Morón Con Néstor y Cristina. Mientras la presidenta se y el titular del PJ se mostraron muy cerca de Sabbatella, Scioli los miraba desde lejos.

Algunas versiones sostienen que en los laboratorios kirchneristas imaginan a Sabbatella como uno de los aspirantes propios en la Provincia por una de las listas colectoras.
Fuente: La Política OnLine).

Alfonsín insinúa que Cobos tiene sólo el "5% de apoyo dentro del partido"

El diputado nacional insistió que el radicalismo no debería ir a internas y aseguró que "podría dar a conoecr la fórmula en enero". El hijo del ex presidente apuntó contra su competidor dentro de la UCR. "¿Para qué vamos a esperar hasta agosto si un candidato tiene el 5 por ciento de apoyo dentro del partido?", cuestionó.

El diputado Ricardo Alfonsín pronosticó que para enero próximo el radicalismo tendrá definido un candidato presidencial, y admitió que esa postulación podría dirimirse sin la necesidad de internas.

Alfonsín llegó al aeropuerto de la capital de Corrientes en el marco de una gira por el interior, en calidad de precandidato a presidente de la UCR para las elecciones de
2011.

El legislador fue recibido por dirigentes correntinos y chaqueños e inmediatamente se dirigió a la ciudad de Resistencia (Chaco), donde al mediodía mantuvo un encuentro con los dirigentes locales.

En declaraciones a la prensa, Alfonsín consideró que "dentro de un mes ya deberían conocerse quienes son todos los candidatos a presidentes de las distintas fuerzas políticas", y opinó que "la UCR podría dar a conocer su fórmula completa en enero próximo".

También, admitió la posibilidad de evitar las elecciones internas para elegir candidatos previstas para agosto próximo al sostener que "para esa época el partido tendrá que tener un claro planteo de gobierno" ante el electorado.

"Yo creo que si un candidato está lejos de alcanzar en adhesiones internas a otro candidato, deberíamos pensar que no sería necesario ir a internas. Para qué vamos a esperar hasta agosto si un candidato tiene el 5 por ciento de apoyo dentro del partido", dijo.

El precandidato evitó hablar del vicepresidente Julio Cobos, quien podría disputarle el primer puesto en la fórmula.

En tanto, el dirigente chaqueño Angel Rozas, quien fue a recibir a Alfonsín al aeropuerto, ya se inclinó por una dupla entre el diputado bonaerense y el gobernador santafesino, Hermes
Binner.

Rozas expresó que hay fuertes indicios de lograr una alianza entre la UCR y el socialismo que lidera Binner.

"Se ha insinuado que la fórmula podría ser Alfonsín-Binner", respondió el chaqueño cuando le preguntaron en rueda de prensa a quién va a proponer el partido como candidato a vicepresidente.

El vicepresidente segundo de la UCR agregó que "el Comité Nacional está analizando seriamente esa posibilidad", aunque aclaró que "por el momento es una alternativa".

Cuando los periodistas le preguntaron sobre las chances de Cobos, reiteró: "Por ahora se insinúa que la fórmula será Alfonsín-Binner".
(Fuente: La Política OnLine).

Scioli suma a Alberto Fernández para avanzar en su candidatura presidencial

El operativo en la gobernación bonaerense para candidatear a Scioli ya comenzó. El armado incluye además al ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández. A algunos sectores de la oposición los seduce la actitud del Gobernador de hablar con sectores que no piensan igual que Kirchner.

Aunque en el entorno de Daniel Scioli no lo reconozcan, los mecanismos del armado del gobernador ya comenzaron a moverse para avanzar en una posible candidatura presidencial.

La movida se consolidó el viernes en una cena organizado por un grupo autodenominado “Scioli Presidente”. Del encuentro no sólo participaron sciolistas puros, según trascendió también habría estado el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Por estas horas, desde el entorno de Alberto F sostienen que la relación entre Scioli y Fernández siempre fue buena pero que en los últimos tiempos se ha estrechado aún más a raíz del acontecer político.

El ex ministro ve con buenos ojos una candidatura de ex motonauta a presidente. En reserva se atreven no solo eso, también sostienen que una candidatura de Scioli para ocupar el sillón de Rivadavia cambiaría significativamente el mapa político en el país.

Ven en el ex motonauta el hombre indicado para surfear en un momento político en donde el kirchnerismo no está terminado y la oposición no encuentra un candidato para avanzar.

El reproche en público de Kirchner a Scioli pidiéndole que diga “con nombre y apellido” quien le ata las manos para luchar contra la inseguridad tuvo un efecto bumerang. La moderación con la que el Gobernador manejó la situación sedujo a un sector no kirchnerista.

El distanciamiento del Gobernador a los embates más feroces de Néstor y Cristina como el Grupo Clarín, la Justicia y Fibertel cayó bien en un sector de la oposición. En medio del conflicto con Kirchner, Scioli se animó a fotografiarse con sectores críticos, el director del diario Perfil como Jorge Fontevecchia, por ejemplo.

En el entorno de Fernández sostienen que Scioli “tranquilamente puede ser candidato a presidente”. Los seduce la actitud del Gobernador de hablar con sectores que no piensan igual que Kirchner. “Explica lo que tiene que explicar y se reúne con quien tiene que reunirse”, dicen.

Por estas horas, la espada de Alberto Fernández dentro del sciolismo parece ser el diputado nacional Carlos Lorges. El propio Lorges se dice diputado nacional de la provincia encargado de meter cuña en el Congreso y llevar allá temas de la provincia.

Lorges es un crítico de la forma de construcción política que encabeza Néstor Kirchner. Pero, pese a esto, conserva una buena relación con ex presidente. “Tenemos que poder decir las cosas que vemos mal”, asegura.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno bonaerense, Gustavo Marangoni, no descarto una postulación presidencial de Scioli, aunque aclaró que será “la gente", cuando vote, la que terminará definiendo la composición de la grilla electoral de cara a las elecciones del 2011.

“Las composiciones las terminará dando la gente que vote", aseguró Marangoni al ser consultado acerca de si es irrosorio o no, pensar, incluso, “en una boleta en la que Scioli vaya a la presidencia y de Narváez a la Gobernación”.

Jóvenes S
Mientras tanto, un sector que impulsa la figura del gobernador bonaerense y lo promueve a candidatearse a las presidenciales, empapeló la capital provincial. Carteles con los característicos colores naranja que Scioli utiliza en su campaña, sumado a un color azul que diferencia a la jóven agrupación, se repartieron en gran medida en el centro de la capital provincial.
(Fuente: La Política OnLine).

Tensión en el bloque de legisladores K de la Ciudad por la fallida acusación a Duhalde

“Una pequeña desinteligencia interna” fue la respuesta que hoy dieron desde el despacho del diputado Tito Nenna sobre el comunicado en el que se imputaba al ex presidente por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. “Ninguno vio, ni firmó ese texto”, dijeron enojados los demás integrantes del bloque. Insólitamente, la diputada Lubertino que dijo no avalar una acusación sin pruebas, horas después salió a incriminar a Barrionuevo.

“Ninguno de nosotros vio ese comunicado, hasta que no estaba subido al portal de Telam”, respondió a LPO la diputada Gabriela Alegre, sobre la acusación al ex presidente Eduardo Duhalde, que ayer se replicó por distintos medios y sitios de Internet y que esta mañana tuvo que ser desmentida por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“No sorprende que se pudra la vida donde Duhalde merodea. Ya no tiene aceptación social y apela a este tipo de episodios para asediar a los trabajadores y generar división en los sectores populares”, decía el texto que se difundió horas después del asesinato de Mariano Ferreyra, y que supuestamente llevaba la firma de los cuatro integrantes del bloque K de la Ciudad.

Por los pasillos de la Legislatura, hoy se comentaba que el presidente de la fuerza, Juan Cabandié, quedó muy enojado con todo lo que pasó, y que incluso al enterarse del cable, reaccionó golpeando su escritorio e insultando al diputado proveniente de Ctera. “Tito Nenna no puede tomarse la atribución de incluirnos a todos al hacer una acusación semejante”, comentaban en el interior del bloque.

Desde el despacho de Nenna, confirmaron que el texto acusatorio que causó tanto revuelo y que luego fue desmentido, salió desde allí. También aclararon “el diputado cree que en un momento en el que se está discutiendo la distribución de las ganancias, hay sectores que se benefician cuando se crean revueltas con los trabajadores. Entre esos sectores, está claramente, el ex presidente Duhalde”.

La especulación de Lubertino
“Hasta el momento, a mí nadie me ha dado una explicación, pero yo desmiento categóricamente haber adherido a ese comunicado”, dijo a LPO la diputada María José Lubertino y agregó: “Soy abogada y jamás mandaría una acusación sin tener pruebas”.

Sin embargo, y pese a sus declaraciones, la legisladora escribió por twitter esta tarde : “Por lo que pude averiguar el sindicato involucrado es el de vigiladores privados y no ferroviarios. García es el referente y son de Barrionuevo”.

Consultada sobre este tema, la legisladora precisó que “la seguridad de las vías del tren depende de un gremio que es el que agrupa a los vigiladores privados, en el que hay mucha “mano de obra desocupada” y que fueron los responsables de la zona donde ayer se dieron los incidentes”.

“Yo no acuso, pero es sabido que García es hombre de Barrionuevo”, puntualizó, y acto seguido, aclaró “es sólo una sospecha, no estoy acusando”.
(Fuente: La Política OnLine).

Morón suma transparencia a su gestión

La Oficina de Acceso a la Información Pública del Municipio de Morón recibió en lo que va de este año 43 pedidos de informes, que se suman a las 207 solicitudes presentadas por los vecinos y vecinas del partido desde que comenzó a funcionar, en el año 2005, mediante una ordenanza promulgada para garantizar el libre acceso a la información pública.
La Oficina de Acceso a la Información Pública del Municipio de Morón recibió en lo que va de este año 43 pedidos de informes, que se suman a las 207 solicitudes presentadas por los vecinos y vecinas del partido desde que comenzó a funcionar, en el año 2005, mediante una ordenanza promulgada para garantizar el libre acceso a la información pública. Además de responder a los requerimientos hechos a través de esta Oficina, se evacuaron cientos de consultas por mail, personalmente o por teléfono sin necesidad de ingresar un pedido formal puesto que la información estaba disponible.
Entre otras peticiones, la dependencia respondió consultas vinculadas a políticas ambientales, procesos de habilitaciones de comercios, obras públicas en ejecución, detalles de distintas compras municipales, información referente a los diversos programas sociosanitarios, planos catastrales de parques y plazas públicas, censos habitacionales efectuados por la comuna y la desagregación presupuestaria de distintas áreas del Municipio.
También se solicitaron copias de algunos decretos que no se encuentran digitalizados, copias de convenios que suscribió el Municipio con distintas organizaciones, listado de industrias, comercios y empresas radicadas en el partido, etc.
El trámite para solicitar la información es sencillo, gratuito y no necesario especificar la razón del pedido. Se realiza por escrito, personalmente o por teléfono en la Oficina de Acceso a la Información Pública, Mitre 938, Morón centro, de lunes a viernes de 9 a 17. (Tel.:4483-5551, mail: acceso.informacion.publica@moron.gov.ar).
Una vez ingresada la petición, las áreas involucradas toman intervención 7187. Inmediatamente y adjuntan la información requerida. Las actuaciones vuelven a la Oficina y se notifica al interesado que ya está a su disposición la información requerida.
El Municipio de Morón impulsa, desde 1999, distintas políticas de trasnparencia en las acciones de gobierno. En ese marco, en 2004, el entonces intendente Martín Sabbatella suscribió con la Fundación Poder Ciudadano el programa de Discrecionalidad Cero que impulsó el surgimiento de la Oficina de Acceso a la Información Pública. Además de este organismo, existen otros medios que promueven la transparencia de la gestión pública, como el boletín Cuentas Claras, la web oficial (www.moron.gov.ar), el portal “Morón Compra”, el sistema de mensajes de texto Morón en tu celular, el boletín El Municipio, el boletín electrónico y el programa Demostrar son herramientas que hacen efectivo el derecho de todos y todas a estar informados.
Además, en la página web del Municipio se pueden consultar las declaraciones juradas de los funcionarios, la nómina completa de los trabajadores con el sueldo que perciben, los decretos y otras informaciones de interés para la comunidad.
Por otra parte, en materia de transparencia en la gestión, el Municipio también cuenta con iniciativas innovadoras como la creación de la Secretaría de Modernización y Transparencia del Estado; la Oficina Anticorrupción –que tiene como objetivo prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado; las audiencias de gestión de interés –un registro en el que se inscriben las audiencias con el objeto de incidir en el ejercicio de alguna de sus funciones; las audiencias públicas –procedimiento empleado a fin de confrontar de forma transparente y pública las distintas opiniones y propuestas sobre los temas puestos en consulta; la figura del Defensor del Pueblo –que trabaja con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los vecinos de Morón; la elaboración participativa de normas; la difusión y publicación del presupuesto de gastos y recursos municipales; y el resumen de gestión, entre otras.

Pobres contra pobres. Por Gabriel Russo.

La crónica fría de la tarde del miércoles daba cuenta que un militante de izquierda había fallecido y una mujer de 58 años se debatía entre la vida y la muerte. Este saldo trágico fue como consecuencia de la lucha entre hombres de la Unión ferroviaria y trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.
Estos son los primeros sustantivos, estos son los primeros verbos y en seguida por cadena nacional brotaban los primeros adjetivos. Todos ellos buscaban un culpable y para la opinión publicada era el gobierno, la burocracia sindical, Moyano, los gremios, la presidente, el modelo, etc.
Mientras las culpas iban y venían la familia del chico de 23 años fallecido se preguntaba quien iba a pagar el velorio y quien se hacía cargo de otra familia destruida. Por su parte, el Hospital Cosme Argerich el jefe de guardia rezaba el último comunicado, allí indicada que Elsa Rodríguez tenía un estado reservado y que la fatal noticia todavía no se había consumado.
Del otro lado de la historia en un extremo los miembros de la izquierda lanzando acusaciones, los subtes detenidos, Corrientes y Callao cortada y los diputados declarando de lo que no sabían. En la oscuridad José Pedraza hombre fuerte de los ferrocarriles de ideología comunista y de sentido práctico liberal.
Los noticieros buscando a los familiares de las víctimas, Magnetto descorchando la mejor bebida y Cristina Fernández exigiendo que detengan a los culpables. Pero la pregunta es que pasó, a quien le conviene lo ocurrido. Desde donde informan los medios para construir una opinión publicada.
Definitivamente al gobierno, a Moyano y los gremios no le convienen. El público escasamente informado en lo político tiene un pensamiento lineal y razona de la siguiente manera: muertos en pelea sindical, es Moyano que se quiere robar todo y en esto están los k. Nadie desmenuza la información. Nadie creerá que Pedraza no proviene del peronismo ni sabrá cuales son los negocios de este buen hombre, menos aún de aquellos que apoyaban a las víctimas. Militantes del PO, MST, Quebracho y otras yerbas.
En este negocio si no tienen que ver ni el chico muerto ni la señora herida. Ellos son las víctimas, tampoco los k ni la CGT. Ahora bien un o preguntaría cuales son los interese económicos del Ferrocarril Roca, que tiene que ver José Pedraza y su hijo que es autoridad máxima de las empresas mercerizadas. En esta última frase están los posibles culpables todo lo demás es la tontería ilustrada.
* Gabriel Russo, periodista, director de la Agencia Comunas del País.

Pilar: La Asociación Italiana lanza convocatoria para una nueva muestra de pintura y escultura.

Es la edición número once que realiza la institución de Pilar. Tendrá lugar entre el 19 y el 27 de noviembre. En esta nota, todos los requisitos que deben reunir los artistas interesados en participar.
La Asociación Italiana de Pilar lanzó una nueva convocatoria de artistas plásticos que deseen participar de la XIª Muestra Anual de Pintura y Escultura.
La misma se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de noviembre en la sede social de la Asociación, ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia de la ciudad de Pilar.
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Podrán participar dibujantes, pintores, grabadores y/o escultores, con una obra por artista. En caso de trabajar en varias disciplinas, podrá participar con una obra por cada una de ellas.
2.- Las obras que se presenten no deben haber participado en ediciones anteriores de esta muestra.
3.- No participarán obras de la denominada “pintura decorativa”, manualidades ni artesanías en vidrio, cerámica, flores y plantas secas, mayólicas, pasta de papel, tejidos, etc. Quedando a total criterio de los curadores designados la inclusión o no de las obras, aunque estas hubiesen sido recibidas. A los artistas cuyos trabajos no hubieran sido seleccionados se les informará la situación en fecha previa a la inauguración de la muestra.
4.- Los cuadros podrán medir, como máximo, un metro (1 metro) de base y deberán entregarse preparados para colgar. Si por su peso demandasen un elemento especial de colgado (por ejemplo un atril), el mismo será provisto por el autor.
5.- Las esculturas deberán entregarse con pedestal o base (pintados de negro) para ser expuestas.
5.- Las obras se recibirán exclusivamente los días 15 y 16 de noviembre en el horario de 16 a 19 hs; en la sede social de P. Lagrave y Battaglia, no pudiendo ser aceptada ninguna obra presentada fuera de los tiempos aquí establecidos.
6.- El arancel de participación será de $20 por obra, y se cobrará al recibir las mismas. En caso de no ser aceptado el trabajo por los curadores de la muestra, este importe será restituido.
(Fuente: Pilar de Todos).

Pilar: Morosos: ya hay embargos y juicios sobre más de 200 inmuebles.

Hacienda difundió el listado de partidas que fueron sometidas a proceso judicial. Deben tasas domiciliarias y de Seguridad e Higiene. Lanzan plan para evitar que se caigan acuerdos de moratoria.
El Gobierno Comunal difundió un listado en donde se registran cerca de 200 partidas de inmuebles que han sido sometidas a embargos o juicios de apremio, por deudas municipales.
Se trata de parcelas, en muchos casos pertenecientes a una misma firma o persona, que adeudan tasas domiciliarias (Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales), y de Seguridad e Higiene.
En el listado, sólo aparecen los números de partidas, pero no el nombre de los propietarios ni la deuda que mantienen con el Estado local.
En el comunicado, Hacienda informó que luego de “haberse puesto en marcha un control riguroso sobre los evasores (…) se lleva a conocimiento, la nomina de inmuebles y comercios sobre los cuales la Dirección de Ejecuciones Fiscales, agotadas todas las instancias posibles, ha impulsado el correspondiente juicio de apremio y a la vez el Juzgado de Paz Letrado del Pilar ha ordenado embargo de cuentas e inhibición. En el primero de los casos corresponden unas 76 partidas, mientras que unas 113 responden a la segunda de las situaciones.

Planes de pago
En el marco de la lucha anti evasión, el Municipio ha instaurado un plan de moratoria desde el 2004 hasta el 2009 inclusive. Ese plan se cae si el contribuyente no paga 2 cuotas consecutivas del acuerdo, o 4 alternadas.
Pero la Comuna ha decidido, “con el fin de mantener los beneficios establecidos en los distintos convenios de pago realizados durante estos últimos años”, poner en marcha la Campaña de Regularización de Planes de Pagos, por la cual el contribuyente “podrá ponerse al día manteniendo los mismos beneficios acordados al momento de suscribir su plan y de esta manera evitar su caducidad, la intimación por la vía administrativa y el cobro de lo adeudado a través de la Dirección de Ejecuciones Fiscales”.
Los interesados en volver a regularizar su situación fiscal deberán concurrir “a la mayor brevedad posible”, instaron desde Hacienda, a la Dirección de Rentas Inmobiliarias (Bolívar 560, Pilar) de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 17:00 hs o Sábados de 8:00 a 12:00, o comunicarse a los teléfonos 02322-669200 internos 9361 al 9364.
Mientras que en el caso de los comercios, los contribuyentes deberán acercarse a la Dirección de Rentas Comerciales, Rivadavia 684 1° Piso teléfonos 02322-669200 internos 9368/9369/9370/9412.
(Fuente: Pilar de Todos).

jueves, octubre 21, 2010

Pilar: Deudores de tasas municipales figurarán en el Veraz si no regularizan su situación

Así lo anunció la Secretaria de Hacienda de la comuna al dar detalles de quienes deben Rentas Inmobiliarias y Comerciales. Ya han tomado contacto con esa empresa para hacer aparecer a los morosos del distrito. Por el primero de los tributos ya se han enviado 15 mil intimaciones y por el segundo, unas 7 mil en lo que va del año. Hubo 200 embargos e intimaciones.
La Secretaria de Hacienda de Pilar, Viviana Aranzasti, dio detalles esta mañana de la situación de quienes tienen deudas de tasas municipales y anunció que quienes no regularicen su situación serán incluidos en el Veráz, organismo en el que figuran aquellos que no cumplen con sus obligaciones tributarias, fiscales y crediticias y que pone trabas para futuras acciones de quienes lo integran.
En ese sentido, Aranzasti aseguró que ya se ha tomado contacto con esa empresa para incluir en ella a los deudores de Pilar. Asimismo manifestó que en lo que va del año se han enviado 15 mil intimaciones a quienes deben Rentas Inmobiliarias y unas 7 mil para los morosos de Rentas Comerciales.
Además en ese último ítem, la funcionaria señaló que el 50% corresponde a comerciantes inscriptos en el sistema de Monotributo mientras que el otro 50% son responsables inscriptos.
“Hemos cruzado información con Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) y detectamos que hay serias anomalías”, señaló Aranzasti en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en e Palacio Municipal.
Con la inclusión de los deudores de tasas municipales en el Veráz, Aranzasti dijo que esa medida se da en el marco de “acciones más duras que se están implementando y con las que se obtienen buenos resultados”.

Juicios de apremio
El Gobierno Comunal difundió un listado en donde se registran cerca de 200 partidas de inmuebles que han sido sometidas a embargos o juicios de apremio, por deudas municipales.
Se trata de parcelas, en muchos casos pertenecientes a una misma firma o persona, que adeudan tasas domiciliarias (Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales), y de Seguridad e Higiene. (Ver: http://www.pilardetodos.com.ar/20101023/morosos-tributo-nota.html.
La Directora de Ejecuciones Fiscales de la comuna, Graciela Olivera, informó que el municipio se vio obligado a realizar las medidas cautelares pertinentes debido a que no se respondió a las intimaciones previas, y aclaró que quienes las posean “van a tener trabas para realizar cualquier trámite”.
(Fuente: Pilar de Todos).

Advierten que Twitter puede reutilizar el contenido de la red

Las frases, opiniones, y fotos publicadas en Twitter pueden ser reutilizadas, distribuidas en otros medios, sin que medie una consulta al autor diferente a las "condiciones" aceptadas al suscribirse a esta red social.

Según publicó la agencia Europa Press, "Twitter tiene todos los derechos sobre el contenido, salvo el de propiedad intelectual" y aseguran que así figura en la normativa de la empresa que la mayoría de los usuarios lee de prisa, sin prestar la debida atención, y aprueba.

Bajo el título Derechos del Usuario, la red social indica que "El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios".

Pero agrega que "al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)".

"El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo", continúa el texto.

Para que quede claro agrega: "Twitter, otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios".
(Fuente: InfoBAN).

Tigre será sede del 1º Festival Internacional de Cine Ambiental

El Festival contará con proyecciones de películas especializadas nacionales e internacionales, habrá recitales, talleres, ferias, instalaciones audiovisuales y presentaciones artísticas; se desarrollará en el HCD de Tigre, desde el 28 al 31 de octubre.

El 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), se desarrollará en Tigre desde el 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

El martes 19 de octubre en el Hotel Conte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una conferencia de prensa con el fin de presentar las actividades que serán realizadas en el Festival. De la presentación participaron el presidente del Instituto Multimedia de Derechos Humanos, Julio Santucho y el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y Juan Vitali.

En tal sentido, Daniel Fariña afirmó: “Estas jornadas sirven para contribuir con el desarrollo de las políticas de preservación de medio ambiente que viene realizando el Municipio de Tigre. Difundir políticas de protección ambiental es parte de nuestro trabajo que tiene como fin hacer un mejor planeta para todos”.

En tanto, Juan Vitali asesor del HCD de Tigre y miembro de la Comisión del Bicentenario, anunció: “Debemos hacernos responsables como ciudadanos de lo que está ocurriendo. Tenemos que vencer el descreimiento, podemos hacer algo para darle un merecido tributo a la vida. Los que vivimos en Tigre celebramos la decisión del Intendente Sergio Massa de haber implementado políticas para el cuidado ambiental. Nuestra herramienta es el cine porque el peso que tiene la imagen en nuestra cultura”.

Por su parte, Julio Santucho quien preside el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe resaltó: “Creemos que es necesario cambiar la mentalidad de la cultura ambiental de la sociedad y nos parece que el cine es una herramienta preciosa para trabajar en este sentido. El Festival contó con el apoyo, el interés y la predisposición del Municipio de Tigre. Nosotros la habíamos propuesto como sede por ser el pulmón ecológico de la Ciudad de Buenos Aires y además porque se ha convertido en un Municipio ejemplar en muchos aspectos”.

Asimismo, Florencia Santucho, Directora artística del FINCA detalló los films que serán presentados y anunció: “Exhibiremos películas que tienen la temática medioambiental porque consideramos que el Festival debe instalar en la agenda públicas, en los hogares y centros educativos el impacto que está sufriendo el mismo. Creemos fundamental ir modificando las costumbres en los hogares para poder contribuir desde nuestro lugar al cuidado de nuestro planeta”.

El evento cuenta con el Patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.

En esta primera edición se presentarán películas que se basan en cuatro ejes temáticos relacionados con el impacto del cambio climático: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energía renovable”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación”.

El Festival de Cine contará con una amplia oferta de actividades paralelas: el Programa Reciclarte, talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte, entre otras actividades.
(Fuente: InfoBAN).

Scioli desafía a Kirchner: no habrá "colectoras" en la provincia

El subsecretario de Reforma Política bonaerense aseguró que no se habilitará la posibilidad de que distintas listas locales puedan llevar un mismo candidato a Presidente, un método que el patagónico quería reavivar para sumar votos nacionales en 2011 y al que los intendentes díscolos se oponen. De esta manera, Scioli cierra filas con el G-8, un día después de la embestida de Moyano a través del gremio de la basura.

Daniel Scioli cerró filas con los intendentes díscolos del Conurbano y desafía a Néstor Kirchner. Decidió que no habrá listas "colectoras" en las elecciones de 2011 en la provincia de Buenos Aires, una estrategia que impulsaba el patagónico para sumar votos locales al candidato a Presidente en las elecciones de 2011.

Ante los integrantes de la Comisión de Reforma Política de la Cámara alta bonaerense, el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso, indicó que en la reglamentación de la reforma política bonaerense no se habilitará, en ningún caso, la posibilidad de que distintas listas locales puedan llevar un mismo candidato a presidente.

De esta manera, Scioli se acerca al G8 encabezado por los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, quienes se negaban a apoyar las "colectoras". Es que esa estrategia debilita a los jefes comunales en sus municipios ya que arriesga la mayoría en los Concejos Deliberantes. Es conocida la frase que Kirchner habría pronunciado en una discusión: “No importa perder uno o dos concejales, lo importante es el proyecto nacional”.

La definición del gobernador bonaerense estaba tardando en llegar y sugestivamente lo hace el día después de que el mandatario se haya enfrentado a una nueva embestida de Kirchner a través del gremio de trabajadores del Cemase, cercano a Hugo Moyano, que paralizó la recolección de basura durante dos días y provocó un caos en las calles que se cubrieron de 15.000 tonaladas de residuos rápidamente.

Los partidos de la oposición convocaron al funcionario, ante una inquietud por la demora en la reglamentación de la ley que regula las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

El titular de la Comisión, Ricardo Vázquez (GEN), estimó que "para marzo de 2011" estará reglamentada la norma.

Laso señaló que la única opción contemplada por la ley, en su artículo 8º, es la posibilidad de abrir las listas colectoras para la adhesión de más de un candidato a nivel municipal a una boleta provincial pero sólo para el proceso de internas.

"Nos aseguró que se respetaría el espíritu y la letra de la ley, tanto en lo que hace a internas como a las colectoras. Fue una definición política importante para nosotros", dijo el senador
Vázquez.
(Fuente: La Política OnLine).

PODER Y VIOLENCIA

La sociedad argentina está consternada ante la muerte del joven militante de 23 años que perdió la vida por el sólo hecho de solidarizarse con el reclamo justo de cientos de trabajadores que se manifestaban en defensa de sus derechos laborales.
Lo ocurrido nos recuerda a otras situaciones de violencia que se produjeron no hace mucho tiempo en nuestro país: la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y la de Carlos Fuentealba, casos que también nos estremecieron y ante los cuales aseguramos que no deberían suceder “nunca mas”.
Pero aún así, el pasado se repite y hoy volvemos a ser espectadores de similares hechos de violencia bajo las mismas características que los anteriores: complicidad policial e incapacidad del Estado para resolver en forma pacífica este tipo de conflictos.
Los conflictos laborales vuelven a ser el escenario de una inusitada violencia ejercida desde los gremios, que lejos de defender a los trabajadores actúan en contra de ellos resguardando intereses políticos y económicos. Tal es la justificación del uso de la violencia, que luego de la muerte de Ferreyra hemos escuchado al dirigente José Pedraza -Secretario General de la Unión Ferroviaria- declarar abiertamente que “se puede tolerar palos y piedras en un conflicto, pero jamás un disparo". La simplicidad de la frase encierra la más cruenta aberración…
El derecho a huelga y la libertad de expresión están garantizados por nuestra Constitución Nacional, y por ende todas las demandas sociales deben desenvolverse en forma pacífica y ser atendidas en el marco de la institucionalidad. Para ello, las autoridades nacionales y provinciales deben asumir sus responsabilidades y estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta a los reclamos de la sociedad.
La pasividad e inoperancia del Gobierno ha desencadenado en estos trágicos y lamentables hechos que costaron la vida de un estudiante, ello sumado a la complicidad policial que permitió liberar la zona para que los agresores actuaran impunemente.
Hoy todas las instituciones de la sociedad, los partidos políticos, los gremios y los ciudadanos debemos movilizarnos y exigirle al Estado una investigación profunda y transparente que garantice el esclarecimiento de los hechos y la condena de sus responsables.


Vicepresidenta II Liliana Piani
Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
Coalición Cívica

Ituzaingo: Scioli recorrió Yamaha junto a Marcos Patronelli.

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy la planta de Yamaha, acompañado por el campeón del Rally Dakar 2010, Marcos Patronelli, y el intendente local, Alberto Descalzo, donde presenció el ensamblado de la unidad 50 mil del modelo YBR125.

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy la planta de Yamaha, acompañado por el campeón del Rally Dakar 2010, Marcos Patronelli, y el intendente local, Alberto Descalzo, donde presenció el ensamblado de la unidad 50 mil del modelo YBR125.

Scioli puso en valor "el avance en la sustitución de autopartes o motopartes por producción nacional", y destacó la capacidad para "aumentar la producción instalada".

Tras recorrer la planta e interiorizarse sobre la misma, remarcó su compromiso "para ampliar la infraestructura y duplicar la producción, que también hace al trabajo", y además ponderó el rol del crédito que "vuelve a estar a disposición de la producción".

Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino, que comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales.

Participaron el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.; Pablo Hlebszevitsch, y representantes deportivos de la marca.

Malvinas Argentinas: Andrea Núñez recibió distinción en el Congreso.

La Directora de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dra. Andrea Núñez, recibió este jueves en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, instituida por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom, en el marco del Programa Relacionar declarado de interés Parlamentario por el Senado nacional.
“Estoy asombrada por formar parte de este grupo de lideres y creo que tiene que ver con el reconocimiento a un trabajo que obviamente no se podría hacer si no tuviera el respaldo del Intendente Jesús Cariglino, y las posibilidades de poder hacer mi trabajo en el Distrito”, explicó Núñez tras obtener su distinción.
Con esta iniciativa, las organizaciones mencionadas destacaron el aporte en pos del desarrollo de nuestro país y el esfuerzo cotidiano por evolucionar en ese terreno en beneficio de la población.
“Creo que esta distinción es para Malvinas Argentinas, no para Andrea Núñez”, completó la Dra.

Comienza a funcionar la Agencia Provincial de Transporte

El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que reglamenta la creación de este organismo y puso en funciones a Bartolomé Barreto como su principal responsable. “La logística es un tema central de nuestro gobierno para generar una mayor competitividad”, expresó Scioli y dijo que la Agencia “mejorará los accesos a los puertos, y articulará coordinadamente los caminos con el ferrocarril”.

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el decreto de reglamentación de la Agencia Provincial de Transporte y puso en funciones como principal responsable del organismo a Bartolomé Barreto, en una reunión mantenida en la Casa de Gobierno.

“La logística es un tema central de nuestro gobierno para generar una mayor competitividad”, expresó Scioli y dijo que la Agencia “mejorará los accesos a los puertos, y articulará coordinadamente los caminos con el ferrocarril”.

Participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; el titular de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Roberto Fernández, y representantes de las diferentes Cámaras Empresarias de Transporte.

MALVINAS ARGENTINAS: La ilusión viajó a Mar del Plata

El martes a la noche una importante delegación compuesta por 200 deportistas de Malvinas Argentinas partió hacia Mar del Plata con la ilusión de participar de los Juegos BA 2010.
Esta competencia se encuentra en su etapa final por lo que los deportistas malvinenses llevaron todas sus expectativas a cuestas y sus deseos de traer al Distrito una presea colgada en su pecho.
El día anterior al viaje, en la Dirección de Deportes del municipio, todos los participantes del certamen recibieron la indumentaria completa para la competencia de manera gratuita. Este fue un esfuerzo que realizó la comuna malvinense para que en cada disciplina puedan representar al Distrito con los colores distintivos.

Detienen a 12 personas y secuestran autos y motos en el distrito de Escobar

Las personas secuestradas estaban implicadas en diferentes causas por robos y hurtos cometidos en Escobar, mientras dos vehículos y cuatro motos fueron secuestradas porque tenían pedido de captura o contaban con irregularidades en sus números de chasis y/o motor.

La Policía de la Provincia detuvo ayer a 12 personas implicadas en diferentes causas por robos y hurtos cometidos en la zona de Escobar y secuestró dos vehículos y cuatro motos que tenían pedido de captura o contaban con irregularidades en sus números de chasis y/o motor.

Durante el procedimiento, a cargo del Comisario Marcelo Guerra, personal de la Jefatura Distrital de Escobar identificó a 480 personas, de las cuales 5 fueron detenidas por vender sin permiso en la vía pública e intentar resistirse a la autoridad y fueron alojadas en la comisaría 1° de Escobar a la espera de la decisión de la Fiscalía en turno.

En los operativos participaron 150 efectivos, provenientes de las distritales de San Fernando y Tigre y comisarías zonales.

Los principales procedimientos se desarrollaron en las calles Rivadavia e Italia, Rivadavia y Don Bosco, 25 de mayo y Morón, Inmigrante y colectora Oeste, ruta 25 y ruta 9, en el marco de las acciones encaradas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia para “prevenir” hechos delictivos de cualquier naturaleza.

La Facultad de Veterinaria hará el monitoreo y control estadístico del Plan Ganadero

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió hoy con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pons, con quien acordó la inminente firma de un convenio destinado a otorgarle a esa unidad académica el monitoreo y control estadístico del Plan Ganadero Provincial.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió hoy con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pons, con quien acordó la inminente firma de un convenio destinado a otorgarle a esa unidad académica el monitoreo y control estadístico del Plan Ganadero Provincial.

Acompañado por su equipo técnico, Franetovich destacó que “es elemental la propuesta del Decano de articular en forma permanente las actividades del Ministerio con la Facultad. Por eso vamos a firmar un acuerdo para contar con una Unidad de Vínculo Permanente (UVP)”.

Esto se sumaría a la iniciativa que prevé que los estudiantes avanzados de realicen pasantías en proyectos de la cartera agraria para luego poder recibir el título. En este caso, realizarán sus prácticas en el Plan Ganadero

Clínica de rugby en los Juegos BA2010

La misma estuvo encabezada por el ex jugador de Los Pumas, Serafín Dengra, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez.. Más de 150 chicos de distintos clubes participaron de la iniciativa.

La actividad del rugby en LOS JUEGOSBA2010 comenzó hoy en el club Pueyrredón, de esta ciudad, con una clínica a cargo del ex pilar de Los Pumas Serafín Dengra, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez..

Más de 150 chicos de instituciones como Los Tilos, San Fernando, San Albano y Chacabuco escucharon atentos las palabras de “Serafo” que los aconsejó para su futuro y les relató historias de su paso por las ligas de Francia, Italia y Australia.

“Si se lo proponen, todos ustedes pueden ser Pumas. Lo más importante para lograrlo es tener mucho apoyo de sus familias, alimentarse bien, estudiar bastante y tener muchas ganas de ir para adelante. Hacer deporte te mejora como persona y te da ventajas para enfrentar la vida”, expresó el ex jugador de San Martín.

Dengra se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de transmitirle a los más chicos “lo que es la garra, el corazón, la amistad y el trabajo en equipo que existe en el rugby”.

Los trabajos en la cancha fueron sin demasiada intensidad, consistieron en algunos ejercicios de tackles y finalizaron con una tocata australiana.

El Banco Provincia sortea autos, motos y $100 mil entre sus clientes

Así lo anunció el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, al asegurar que “los clientes que compren con sus tarjetas emitidas por la entidad participarán del sorteo de 6 autos, 12 motos y 100 mil pesos en créditos”. Por cada 100 pesos consumidos el cliente tendrá una chance. Participan compras en una o más cuotas con las tarjetas Visa y Mastercard en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “los clientes que compren con sus tarjetas emitidas por la entidad participarán del sorteo de 6 autos, 12 motos y 100 mil pesos en créditos”.

“El impacto de los descuentos del Banco Provincia ha sido tal que del año pasado a hoy crecieron un 40% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad”, explicó Francos. Y agregó que “por esa razón decidimos premiar a los clientes”.

Según indicó Francos, “una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia de Buenos Aires corresponden a plásticos emitidos por la entidad”, lo que convierte al Provincia en uno de los bancos líderes en consumos a nivel nacional.

Los premios que entregará el Banco Provincia incluyen 6 autos Renault Sandero Stepway 0 KM con un año de seguro sin cargo en Provincia Seguros; 12 motos scooters Gilera de 125 cm3 y 100 créditos por mil pesos cada uno para consumir con la tarjeta.

El mecanismo del sorteo es al azar y mediante escribano público, certificado por Lotería Nacional. Por cada 100 pesos consumidos el cliente tendrá una chance. Participan compras en una o más cuotas con las tarjetas Visa y Mastercard en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El cronograma de sorteos será:

Consumos de octubre: se sortearán el 15 de noviembre 1 auto, 2 scooters y 20 créditos.

Consumos de noviembre: se sortearán el 15 de diciembre 2 autos, 4 scooters y 30 créditos

Consumos de diciembre: se sortearán el 15 de enero 3 autos, 6 scooters y 50 créditos.

El Banco Provincia mantiene un vasto programa de beneficios en más de 1800 comercios de 380 ciudades. Entre los más destacados para promocionar el turismo aparece la campaña de 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas y 10% de ahorro en Buquebus, que ahora suma la posibilidad de abonar las compras en 18, 24, 30 y 36 cuotas sin interés.

San Martín Ciclo "Exposicion de artistas plasticos locales"

En el marco del ciclo “Exposición de artistas plásticos locales”, se inauguró la muestra “Empatía Diversa” de las artistas plásticas Mirta Liliana Ledesma y María Cecilia Ciudad Raimondi. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de octubre, de martes a sábados de 10 a 15.

Este ciclo que ya lleva más 3 años brindando un espacio para los artistas plásticos del distrito aún no reconocidos y ha tenido un notable crecimiento en el interés no solo de los visitantes, sino también de los pintores que se acercan al Museo para reservar fecha con el objetivo de exponer sus trabajos.

El Museo Rosas propone redoblar este crecimiento convocando a todos los interesados a acercarse a la calle 72 (Diego Pombo) N° 3324 , o comunicándose telefónicamente al 4830-0683 de martes a sábados de 10 a 15, para presentar sus obras. Durante el mes de noviembre se estarán recibiendo trabajos para la temporada 2011.

Exitoso encuentro educativo en San Fernando

Más de 200 representantes de diferentes sectores del ámbito de la educación, participaron del I° Foro para el Desarrollo de Políticas Educativas que se llevó cabo los días 19 y 20 de Octubre, en el Centro Universitario Municipal de San Fernando.

En este primer Foro los debates y las exposiciones se centraron en la educación secundaria, terciaria y universitaria, entendiendo que las distintas políticas sociales puestas en práctica por el gobierno nacional han incrementado notablemente la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo, y que por ello, resulta prioritario trabajar en acciones que permitan la ampliación de esa inclusión, y en otras que lo hagan sobre la calidad del sistema, para lograr la permanencia y la terminalidad de esos jóvenes y adultos, y a su vez favorecer su inclusión en los estudios superiores.

El Foro se inscribe en las tareas realizadas sobre la línea de acción que trata el acceso a la educación y creación del conocimiento, en el marco del Plan Estratégico de la Ciudad, que los vecinos e instituciones de San Fernando, en forma conjunta con la Municipalidad, trabajan en distintas reuniones, foros, asambleas participativas y jornadas de consulta. En ese marco, además de la propuesta que tuvo lugar en el Centro Universitario, también se estudian y ejecutan, en el mismo sentido, las iniciativas de “Fortalecimiento y creación de una red de servicios de apoyo educativo y educación no formal”, el “Observatorio de la ciudad” y el “Plan de acceso a estudios superiores y especializados”.

Una ciudad que busca soluciones en consenso y con la participación de todos los actores de la sociedad

Bajo el título de “Inclusión, permanencia y terminalidad en los estudios secundarios, terciarios y universitarios”, el encuentro estuvo organizado por organizado por la Jefatura de Inspección, el Consejo Escolar, el Consejo Municipal de Educación, el Centro Universitario Municipal, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, Cáritas, SUTEBA, FEB, y el Instituto de Formación Docente ISDF 117. Entre las principales actividades se destacaron la presentación de expertos y el debate en comisiones.

Acompañados por el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y por el Director del Área de Formación de San Fernando, Jorge Córdoba, el Rector Universidad Nacional de General Sarmiento, Dr. Eduardo Rinesi, y la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Quilmes, Sara Pérez, compartieron el cierre y la lectura de conclusiones, realizada el miércoles 20 por la mañana.

“Vivimos en un tiempo nuevo, de ampliación de derechos y de puesta en valor de muchos otros que habían sido olvidados. Y en ese sentido, la Asignación Universal por hijo, por ejemplo, nos obliga a repensar la educación y a articular aún más, los esquemas de trabajo de los diferentes niveles. En el ámbito de la educación superior, hoy se hace más visible la posibilidad de contar con una carrera universitaria”, aseguró Rinesi, en coincidencia con lo manifestado anteriormente por Sara Pérez. Además, valoró “alternativas como la del Centro Universitario, en la que el Gobierno Local hace converger diferentes carreras y universidades, garantizando la democratización real de una educación universitaria de excelencia”.

Por su parte, Francisco Álvarez resaltó el carácter integrador del Foro “donde los diferentes actores de la educación se encontraron para consensuar compromisos en conjunto, frente a los nuevos desafíos que se plantean”. “Estamos pensando en todos y todas, estamos cerca de todos aquellos que requieran de nuestra atención y trabajamos para darle respuesta a sus necesidades, en sintonía con sus conceptos y sus entornos”, aseguró el Secretario.

En las conclusiones, documento que será compartido con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires -según informó Córdoba-, los participantes coincidieron en la necesidad de rescatar el rol de la Escuela como ámbito social de encuentro, de hacer más eficiente el uso de recursos disponibles y de conformar propuestas de formación a distancia, principalmente con la finalidad de acercar la educación superior a los sectores isleños.

En Mar del Plata, los gobiernos locales de distintos países del mundo coincidieron en aunar esfuerzos en pos de la educación

El documento sobre el que trabajaron los diferentes actores de la educación en estos dos días, se trata de la Declaración que hicieron los gobiernos locales iberoamericanos, el 13 de septiembre de 2010 –en ocasión de la Semana del Municipalismo Iberoamericano de la que participó el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro-. En la misma, los mandatarios acordaron llevar adelante distintas acciones para continuar mejorando la calidad educativa y las estrategias formativas, en sus zonas de referencia.
Alguno de los aspectos abordados por los intendentes y alcaldes en la declaración fueron: vinculación de la educación con el mundo de la producción y el trabajo; educación sexual, VIH, prevención de adicciones; relaciones y coordinación entre niveles de gobierno, políticas conjuntas en materia educativa; deserción escolar; educación para la creación de más ciudadanía y convivencia; y calidad educativa.

SAN ISIDRO: MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.
Los recitales tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.


El próximo domingo 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

El 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Caltabiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485.

TEATRO CERVANTES CONTINÚA SU GIRA POR SAN ISIDRO

Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, el próximo sábado 30 de octubre subirá a escena la obra “El Bululú”, de José María Vilches.

Será ese día, a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Adaptada y actuada por Osqui Guzmán, la pieza es dirigida por Mauricio Dayub. Con producción de Marta Barnils, la asistencia de dirección corresponde a Leticia Gonzalez.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

SAN ISIDRO: “SIETE NOCHES”

Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala de este sábado 23 con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

SAN ISIDRO: SE VIENE EXPOCULTURA 2010

Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar este domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.

Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.

La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.


*Coro de Sporting Nations

El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.

Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210.

San Martín. Equidad de Genero - Ivoskus y Cuartango firmaron acta en el Municipio

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Jefe de la Comuna de San Martín, Ricardo Ivoskus, firmaron ayer por la mañana en el Salón Auditorio de la Comuna, el acta constitutiva de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres”, organismo integrado por estamentos estatales, organizaciones sindicales y entidades empresarias, cuyo fin apunta a promover la equidad de género, el diálogo y la concertación en el mundo del trabajo.

Desde ese lugar, pretende el abordaje de cuestiones como la violencia laboral, el acoso moral y sexual, la mujer trabajadora y la salud, entre otros tópicos.

“Creemos fundamental la aplicación de esta herramienta en San Martín, un municipio de corte netamente industrial y generador de puestos de trabajo”, comentó el Ministro de Trabajo provincial.

En este sentido, Cuartango advirtió la llegada de un “un cambio de paradigma y enfoque” en lo que hace al trabajo. “Desde muchos sectores se comprendió que sin trabajo no hay inversión y hace tiempo que los indicadores marcan que el rumbo elegido por este modelo es el correcto”, comentó.

“El acta que estamos rubricando hoy tiene que ver con la equidad, por eso la comisión esta compuesta por mujeres. El problema es que, dentro de un tiempo y ante el avance del género femenino en el mundo del trabajo, debamos conformar otra comisión sólo de hombres”, bromeó Cuartango.

Ivoskus destacó en su discurso que desde la Comuna “no se podía dejar de apoyar a este tipo de iniciativas, a través de las cuales se pretende promocionar en el sector empleador las políticas de buenas prácticas laborales, para el logro del trabajo digno”.

En ese sentido, se comprometió al “fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias, para lograr la equidad al interior del sector”.

De la firma del acta participaron, entre otros, la Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim, la Coordinadora Nacional de CTIO, Olga Hammar, la titular de Género del Municipio, Mabel Posadas, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Comuna, Esteban Casaburo, el titular del Sindicato de Empleados Municipales, José María Carosio.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE LOS PÉSAMES

A 24 horas de un nuevo asesinato que enluta la toda la población, el Bloque de diputados provinciales del GEN – PS, a través de una declaración de su titular, Jaime Linares, exigió al gobernador Daniel Scioli “el inmediato esclarecimiento del hecho y el correspondiente deslinde de responsabilidades”.
En opinión del legislador bahiense, “con este aberrante asesinato queda al descubierto la alianza estratégica del Gobierno con las patotas sindicales”. Al tiempo que agregó que: "el estado de violencia generado desde los más altos estamentos del Ejecutivo Nacional abre el camino a estos graves hechos protagonizados hoy por patotas sindicales, en otras oportunidades por fuerzas policiales, reprimiendo a los trabajadores y contra quienes expresan disconformidad con la política oficial".
“El gobernador Scioli – advirtió Linares -, en su posición de mero observador de la vida y dador de pésames, también debe dar explicaciones, ya que pertenece a un partido, que además de hacer 24 años que está en el gobierno, el mismo día en que asesinaban al joven Ferreyra, su presidente en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, anunciaba que en caso de perder las próximas elecciones, él y su hijo iban a tener que salir a las calles para destituir al nuevo gobierno. Si eso no es generar violencia…”.
“Es necesario serenar los ánimos – sostuvo el diputado del GEN- para que estos aberrantes hechos no se repitan. La violencia de arriba, aunque sea verbal, genera violencia, por los que es imperioso que se aclare este luctuoso episodio, y es aquí donde el Gobernador debe actuar, porque no alcanza con visitar a los familiares de las víctimas, se debe detener, juzgar y condenar a los responsables para que esta no sea una muerte más en las estadísticas, de lo que alguien llamó sensación de inseguridad”, finalizó.

San Fernando: Scioli y Amieiro junto a las Cooperativas

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, compartieron la entrega de indumentaria para cooperativas de la Ciudad, y de otros distritos como Tres de Febrero, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Morón, Pilar, San Martín y San Miguel.

Más de 2.000 vecinos y cooperativistas se encontraron el martes 19 de Octubre en el CEDEC N° 1 para compartir junto al Intendente, al Gobernador y al Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, la entrega de kits de cascos, guantes, remeras y buzos. También estuvieron presentes el Subsecretario de la Jefatura de Gabinete Provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Fernando Navarro, y el Secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona, en un acto en el que además se otorgaron partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a siete chicos.

Amieiro: “Tenemos un modelo de inclusión laboral, social y educativa al que debemos apoyar día a día”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro , rescató el trabajo que realizan las cooperativas en San Fernando, desarrollando obras de refacción y mantenimiento de clubes, escuelas públicas, hospitales y arroyos, así como distintas tareas de mantenimiento, pintura y señalética vial. “Todo el prejuicio que existía sobre este ambicioso programa, lo han desterrado ustedes con su trabajo y con su presencia en la Ciudad, todos los días”, observó.

Amieiro llamó a “apoyar día a día este modelo de inclusión, laboral, social y educativa, que representa el actual proyecto nacional que encabeza en la presidencia Cristina Fernández de Kirchner” y, sobre la importancia del Plan Nacional de Ingreso Social, Argentina Trabaja, afirmó que se trata de una propuesta integradora que devuelve la dignidad a “argentinos y argentinas que ahora pueden llevar el pan a su mesa, gracias al fruto de su trabajo y sin depender de la bondad de nadie”.

En el mismo sentido, el Gobernador Daniel Scioli ponderó la “tarea social por la salud y educación” que realizan las cooperativas de trabajo en cada barrio de la Provincia. También subrayó la importancia del Programa articulado por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que incentiva la “generación de empleo”, y valoró el “estado social activo generador de oportunidades”.

“Se trata de políticas sociales de nueva generación: la Asignación Universal por Hijo y Argentina Trabaja, son dos propuestas revolucionarias donde el acento está puesto en el pueblo y en su capacidad para producir el cambio”, aseguró el primer mandatario provincial.

Tigre: Baile de disfraces de chicos con capacidades especiales de los talleres culturales

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se llevó a cabo una fiesta de disfraces con los chicos con capacidades diferentes que asisten a los talleres de teatro y danzas folclóricas.

Más de 50 chicos del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Gral. Pacheco y de la Escuela Nº 504 de Tigre, se acercaron junto a padres y docentes a festejar en el salón de usos múltiples de la Subsecretaría.

Luego del baile y de compartir una merienda, se realizó una entrega de premios de los siguientes rubros: Mejor Disfraz Masculino, Mejor Disfraz Femenino, Traje más Creativo, Traje más Económico, Traje más Simpático, Mejor Traje Incógnito, Mejor Desfile, Mejor Pareja de Baile, Mejor Disfraz Adultos (para padres y docentes) y Menciones Especiales para todos.

Presente en la fiesta y en la entrega de premios, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la labor del equipo de la subsecretaría y su vocación por “buscar canales de integración a través de la cultura”. Agregó además que “es clave para la gestión municipal generar políticas públicas para grupos vulnerables que les permita a los chicos disfrutar, divertirse y a su vez, aprender.”

Acompañaron al Secretario Municipal, Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Diego Motsch, profesor de los Talleres de Teatro Especial. Los talleres que ofrece la subsecretaría de Cultura en el área especial son de Teatro y Folclore. Asimismo, se incorpora Teatro integrado, que desarrolla un desenvolvimiento físico, vocal y afectivo, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, valorando las diferencias y acentuando la integración como vínculo.

Virginia Linares se reunió con Julio Cobos

La diputada nacional Virginia Linares (GEN) se reunió este mediodía, en el Senado de la Nación con el vicepresidente de la nación y presidente del Senado Julio Cobos.

En la reunión – de la que participaron legisladores y funcionarios de la región - analizaron el proyecto referido a la ampliación de la región patagónica a los distritos de Villarino, sur de Puán y sur de Tornquist. El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados -fue aprobado por unanimidad-, por lo que espera su tratamiento en el Senado.

Virginia Linares, oriunda de Bahía Blanca, explicó en la reunión los detalles del proyecto y señaló que “la aprobación del proyecto de ampliación de beneficios a la región patagónica significaría una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la región”. Y agregó que “además de las ventajas impositivas, el proyecto permitiría un aumento de los sueldos estatales, y algo fundamental: terminará con el éxodo poblacional a regiones que ya cuentan con este beneficio”.

Participaron de la reunión el diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR), el intendente de Puán contador Horacio López, la secretaria de gobierno y el secretario de hacienda de la municipalidad de Villarino, Silvina Zoraida Chcair y Martín Massón.

Un tercio de la población mundial ya es internauta

Este año ya se sumaron 226 millones de usuarios a Internet, de los cuales 162 millones provienen de países en vías de desarrollo. A fines de 2010, el 71 % en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21 % en los países en vías de desarrollo.

El número de usuarios de Internet superará los 2.000 millones este año, lo que supone casi un tercio de la población mundial, pero los países en vías de desarrollo necesitan aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Los internautas se han duplicado en los últimos cinco años, respecto a una población mundial de unos 6.900 millones de habitantes, informó la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

De los 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de los países en vías de desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas, añadió el informe de la UIT. Sin embargo, a finales de 2010, el 71% en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21 % de la de los que están en vías de desarrollo.

La UIT dijo que es especialmente importante que los países en vías de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad: "La banda ancha es el próximo momento clave, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", declaró el secretario general de la agencia, el maliense Hamadoun Toure. "Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo", añadió el funcionario.

El acceso varía mucho por regiones: el 65% de los europeos y el 55% en América, frente a sólo el 9,6% de los africanos y el 21,9% en Asia-Pacífico, según la ITU.

El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los países en vías de desarrollo, donde sólo el 13,5 por ciento de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65 por ciento en los países desarrollados, añadió.

Un estudio publicado la semana pasada por otra agencia de la ONU mostró que los móviles son la tecnología de telecomunicaciones más importante para los habitantes de los países más pobres, en lugar de Internet.
(Fuente: Empresas News).

Prospectiva de Mercados entre Argentina y Brasil

Un "Grupo de Proyecciones y Prospectiva de Mercados" quedó conformado este miércoles, destinado a identificar productos agroalimentarios estratégicos y evaluar oportunidades conjuntas de negocios entre Argentina y Brasil.

Producto de la reconfirmación de un convenio entre las áreas de Agricultura de Brasil y Argentina, esas carteras de ambos países buscarán estrategias para la venta al exterior de carne y granos, al tiempo que priorizarán establecer acuerdos de cooperación comercial.

Por su parte, una Mesa Sanitaria y Fitosanitaria definió evaluar periódicamente el estado de situación de cítricos, manzanas y peras, bananas y agroquímicos y puntualizó acciones conjuntas contra el picudo algodonero.

Las mesas de trabajo que se realizaron desde las 9 en el Ministerio de Agricultura de Argentina dan continuidad al intercambio que se realizó en el encuentro celebrado el 5 de julio pasado en la ciudad de Brasilia, con la visita del ministro Julián Domínguez.

Con relación a la temática ambiental, se evaluaron los resultados de la reunión de la Alianza Global, celebrada el 26 y 27 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

También se intercambió información sobre las posiciones que ambos países llevarán a al 16 Conferencia de Clima, que tendrá lugar el 29 de noviembre en México.

En junio de este año, luego de una reunión que se realizó en la sede de Agricultura, Domínguez y el ministro brasileño Wagner Rossi lanzaron el Observatorio Bilateral sobre Políticas Estratégicas Agroalimentarias, para fomentar el desarrollo de la producción agroindustrial, las economías regionales y la agricultura familiar.

Entre 2003 y 2009, las exportaciones argentinas a Brasil crecieron un 142 por ciento en valor, al pasar de 4.667 millones de dólares a 11.303 millones. Los principales productos exportados son trigo, aceites de petróleo, vehículos y autopartes, polietileno, malta, harina de trigo, polímeros de etileno, papas preparadas, peras frescas y aceitunas conservadas.

Las exportaciones agroindustriales representan en promedio el 25 por ciento del total exportado por la Argentina al Brasil, y registraron un incremento del 50 por ciento en el período analizado.

Las ventas de trigo constituyen prácticamente el 50 por ciento de las exportaciones totales del sector agroalimentario argentino.
(Fuente: Empresas News).

Economistas advierten sobre mayor inflación en 2011

Según un trabajo de especialistas del Banco Ciudad sobre la evolución de los precios, hay dos tendencias: los aumentos del año que viene podrían ser del 20% o se ubicarían entre el 35% y el 40%.

Un trabajo realizado por un grupo de economistas del Banco Ciudad advierte que "en un tramo, se alistan los que ponderan mayormente la insólita expansión monetaria y fiscal, el eventual recalentamiento de la discusión salarial y las expectativas inflacionarias en ascenso. Para este grupo, la inflación del año próximo no podría bajar nunca del 35-40%".

Pero "del otro lado se alistan los que ponderan el impacto disciplinador del tipo de cambio sobre una porción sustancial de la canasta de bienes del IPC. Para este grupo, la inflación podría estabilizarse cerca del 20%", según detalla el estudio.

Para estos especialistas, la inflación para fin de año será "a toda orquesta", si se tienen en cuenta el aumento de la carne (subió 27% en octubre), los incrementos tarifarios en luz y gas (cuando dejarán de estar vigentes los subsidios implementados en el Gobierno) y la propia inercia inflacionaria.

El informe del Banco Ciudad es muy crítico del tipo de cambio en relación con el dólar (una opinión que no es compartida por todos sus pares, ya que algunos creen que una flotación "limpia" daría un dólar más bajo que el actual).

"La estabilidad cambiaria está evitando una aceleración del proceso inflacionario pero no logra frenarlo", señalan desde el banco.

"Nadie en el gobierno se siente responsable, ni siquiera preocupado, por la tasa de inflación y eso tiende a 'desanclar' las expectativas inflacionarias, que ya rondan el 30% anual", expresa el estudio.

"Las cifras de expansión monetaria y fiscal de 2010 y proyectadas para 2011 tienen un piso de 30%", observan por último.
(Fuente: Empresas News).

miércoles, octubre 20, 2010

Cómo será la descentralización por regiones que propone Scioli

Con el fin de agilizar la gestión, la Provincia anunció un plan para dividir el territorio en nueve regiones administrativas. Cómo será la división que anunció anoche el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya. Los mapas.

El gobernador Daniel Scioli, a través del titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, anunció el borrador de un proyecto para subdividir el territorio provincial en nueve regiones y avanzar en un "proceso de descentralización administrativa, productiva y judicial" que contemplará la creación de la figura de "administradores" designados -en principio- por el Ejecutivo.

En concreto, según explicó Montoya, la iniciativa propone crear nueve regiones dentro del territorio provincial: cuatro ubicadas en el interior, cuatro en el Conurbano y La Plata, que será la región capital.

Según los mapas, a los que LPO pudo tener acceso, el total del territorio bonaerense será dividido en seis regiones. La Región 1 corresponderá a los distritos del norte de la Provincia, con epicentro en las ciudades de Pergamino y San Nicolás. La Región 2 comprende desde Olavarría y Azul en el centro bonaerense hasta General Villegas en el noroeste.

En tanto, la Región 3, comprende los distritos del centro como Las Flores, Rauch y Tandil hasta la costa este de la Provincia. Por último, la Región 4 comprende los distritos del sudoeste de la Provincia, desde Pellegrini, Dereaux y Benito Juárez hasta Carmen de Patagones.

En tanto, al igual que la división electoral del distrito, la ciudad de La Plata será una única Región llamada Región Capital.

Por último se establece una división del Conurbano en cuatro subregiones: El Conurbano 1 comprende los distritos de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Pilar, Lujan y General Rodriguez.

En tanto, el Conurbano 2 incluye los distritos de San Martín, Tres de Febrero, Hurlingam, Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno, Marcos Paz y General Las Heras.

El sector Conurbano 3 incluye a Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Cañuelas. Por último, Conurbano 4 comprende Lanús, Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, San Vicente y Brandsen.

Si se mide esta división territorial por cantidad de habitante. El mapa establece que un 69% de los habitantes se concentran en la Región del Conurbano ampliado, mientras que el resto de las regiones se mantienen en un dígito, 5% para la Región Interior 1, 5 y Capital; 6% para la Región Interior 2 y 9% para la Región Interior 3.

Presupuestos autárquicos.
La iniciativa, según se explicó, prevé la creación de presupuestos autárquicos para cada región para el financiamiento del funcionamiento de los sistemas educativos, judiciales, de salud y de seguridad, cuya gestión se regionalizará, con la coordinación de la administración central.

Hoy, el Conurbano aloja a unos 11 millones de habitantes de los 15 que viven en la Provincia. "Estos cuatro administradores del Conurbano tendrían el desafío de obtener igualdad de condiciones en materia de infraestructura básica, de desarrollo urbano y en cuestiones sociales para este territorio tan difícil de administrar", dijo Montoya.

Según dijeron desde el Ejecutivo provincial, el proyecto ya fue presentado para una primera ronda de consultas a "referentes políticos clave" y en las próximas semanas será acercado a dirigentes de la oposición para un debate más profundo.

Montoya sostuvo que el oficialismo tendrá que lograr "consensos" en la Legislatura bonaerense y descartó que la iniciativa pueda encontrar resistencias por parte del Gobierno nacional.

"Creo que no va a haber ningún problema, porque la Presidenta (Cristina Kirchner) ha apoyado las políticas de descentralización e incluso lo hemos hablado con el ex Presidente (Néstor Kirchner)", agregó.
(Fuente: La Política OnLine).

Macri empieza a jugar fuerte y le bocha una megaferia a Cristina

Se trata de Tecnópolis, una exposición organizada por el gobierno nacional en el marco de los festejos del Bicentenario. Estaba previsto realizarla entre el 19 y el 28 de noviembre en Palermo. "Colapsaría la ciudad -dijo el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa- Le ofrecemos como alternativa Costanera Sur, el Parque de la Ciudad o el Parque Roca”.

Mauricio Macri comienza a jugar fuerte en la política. Al mejor estilo kirchnerista, le negó el permiso al gobierno nacional para realizar Tecnópolis, una megamuestra de ciencia y tecnología que estaba prevista para el 19 de noviembre sobre la avenida Figueroa Alcorta.

“Colapsaría la ciudad”, dijo el jefe de gobierno porteño en una conferencia de prensa a la que llamó especialmente para anunciar la decisión que seguramente traerá un nuevo enfrentamiento con los Kirchner. “Le ofrecemos como alternativa Costanera Sur, el Parque de la Ciudad o el Parque Roca”, añadió.

“Autorizando este evento estamos complicándole la vida a una importantísima cantidad de personas que viven o circulan en la zona norte de la Ciudad lo que haría colapsar la Ciudad por 40 días", dijo sobre la exposición de tecnología que la Nación está organizando en el marco de los festejos del Bicentenario y en la que gastaría unos $200 millones para instalar sobre un corredor peatonal de 200.00 metros cuadrados, unas paredes de fuego de 30 metros de alto, laberintos de aguas danzantes, generadores de electricidad que aprovechan la fuerza del viento.

Desde la oposición, las críticas no tardaron en llegar: el legislador Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) señaló “una vez más, al igual que sucedió con los festejos por el Bicentenario, el gobierno macrista intenta empañar una convocatoria popular, gratuita y de fácil acceso a todo el público” y agregó: “Es una lástima que el gobierno porteño no ponga el mismo empeño en evaluar las autorizaciones para otros espectáculos privados, como sí lo hizo con los más de 100 permisos a lugares para fiestas privadas (como el boliche Beará), con el encuentro religioso del pastor Luis Palau frente al obelisco o con el obrador ubicado en Caballito, perteneciente a la empresa constructora de Nicolás Caputo”, enfatizó.

Pero más allá de las objeciones,con esta decisión, Macri parece haber cambiado su juego político a uno más duro. Y sumó la embestida contra el gobierno nacional a la decisión de que sus más cercanos aliados, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, pelearan por su sucesión al frente de la Ciudad. Al mejor estilo Kirchner, dio vía libre para que se enfrenten con todas sus armas su ex vice y su jefe de Gabinete.
(Fuente: La Política OnLine).