martes, octubre 19, 2010

El Banco Provincia prestará 80 millones en microcréditos este año

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos participó del encuentro “Microfinanzas e Inclusión”, organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). Allí anunció que “Provincia Microempresas llegará en noviembre a los 10 mil microcréditos otorgados”, y destacó que “para fines de 2010 prestaremos más de 80 millones de pesos”.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “Provincia Microempresas llegará en noviembre a los 10 mil microcréditos otorgados”. Y destacó que “para fines de 2010 prestaremos más de 80 millones de pesos”.

Francos confirmó que “en poco más de un año Provincia Microempresas se convirtió en la primera compañía del país en materia de microcréditos”, presente en 26 distritos de la Provincia de Buenos Aires con 32 sucursales y una cobertura cercana a los 13 millones de habitantes.

El titular del Provincia recordó que “fue el gobernador Daniel Scioli quien nos planteó el desafío de democratizar el acceso al crédito, especialmente entre aquellos microempresarios que no pueden completar los requisitos que tradicionalmente solicitan los bancos para otorgar un crédito”.

“Estamos convencidos que los microcréditos son una herramienta fundamental para el crecimiento de la economía y la inclusión social”, destacó Francos. Y agregó que “en la provincia de Buenos Aires las familias de menos ingresos ahora tienen las mismas oportunidades de crecer que otros sectores”.

El titular del Provincia consideró que “la asistencia crediticia a los microempresarios colabora en la generación de empleo” y “es un factor clave para bancarizar a los trabajadores y que entren a la economía formal”.

Francos realizó estas declaraciones en el encuentro “Microfinanzas e Inclusión”, organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), donde compartió el acto de apertura con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y del Ciudad, Federico Sturzenegger.

Según estimaciones del Banco Provincia, un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas. “Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”, agregó Francos.

Provincia Microempresas ya entregó más de 9 mil microcréditos por un monto total superior a los 51 millones de pesos y con un promedio de 6000 pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Los microcréditos del Banco Provincia son préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

No hay comentarios.: