jueves, octubre 21, 2010

Tigre será sede del 1º Festival Internacional de Cine Ambiental

El Festival contará con proyecciones de películas especializadas nacionales e internacionales, habrá recitales, talleres, ferias, instalaciones audiovisuales y presentaciones artísticas; se desarrollará en el HCD de Tigre, desde el 28 al 31 de octubre.

El 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), se desarrollará en Tigre desde el 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

El martes 19 de octubre en el Hotel Conte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una conferencia de prensa con el fin de presentar las actividades que serán realizadas en el Festival. De la presentación participaron el presidente del Instituto Multimedia de Derechos Humanos, Julio Santucho y el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y Juan Vitali.

En tal sentido, Daniel Fariña afirmó: “Estas jornadas sirven para contribuir con el desarrollo de las políticas de preservación de medio ambiente que viene realizando el Municipio de Tigre. Difundir políticas de protección ambiental es parte de nuestro trabajo que tiene como fin hacer un mejor planeta para todos”.

En tanto, Juan Vitali asesor del HCD de Tigre y miembro de la Comisión del Bicentenario, anunció: “Debemos hacernos responsables como ciudadanos de lo que está ocurriendo. Tenemos que vencer el descreimiento, podemos hacer algo para darle un merecido tributo a la vida. Los que vivimos en Tigre celebramos la decisión del Intendente Sergio Massa de haber implementado políticas para el cuidado ambiental. Nuestra herramienta es el cine porque el peso que tiene la imagen en nuestra cultura”.

Por su parte, Julio Santucho quien preside el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe resaltó: “Creemos que es necesario cambiar la mentalidad de la cultura ambiental de la sociedad y nos parece que el cine es una herramienta preciosa para trabajar en este sentido. El Festival contó con el apoyo, el interés y la predisposición del Municipio de Tigre. Nosotros la habíamos propuesto como sede por ser el pulmón ecológico de la Ciudad de Buenos Aires y además porque se ha convertido en un Municipio ejemplar en muchos aspectos”.

Asimismo, Florencia Santucho, Directora artística del FINCA detalló los films que serán presentados y anunció: “Exhibiremos películas que tienen la temática medioambiental porque consideramos que el Festival debe instalar en la agenda públicas, en los hogares y centros educativos el impacto que está sufriendo el mismo. Creemos fundamental ir modificando las costumbres en los hogares para poder contribuir desde nuestro lugar al cuidado de nuestro planeta”.

El evento cuenta con el Patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.

En esta primera edición se presentarán películas que se basan en cuatro ejes temáticos relacionados con el impacto del cambio climático: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energía renovable”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación”.

El Festival de Cine contará con una amplia oferta de actividades paralelas: el Programa Reciclarte, talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte, entre otras actividades.
(Fuente: InfoBAN).

No hay comentarios.: