martes, abril 05, 2011

AZULEJOS EN SAN ISIDRO


En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela se inauguró y está abierta al público la muestra Azulejos en San Isidro
La muestra permite valorar un patrimonio noble y en apariencia sencillo, y al mismo tiempo conocer de cerca los azulejos mediante piezas procedentes de colecciones privadas y demoliciones.
Es una oportunidad para asombrarse con las imágenes que nos devolverán lugares, detalles y rincones de San Isidro que nos pasan inadvertidos.
Un recorrido que nos permitirá reconstruir viejos patios, zaguanes y aljibes y, a la vez, descubrir su viva presencia en nuestra escenografía cotidiana.
La propuesta es acompañada por la Fundación Mujica Láinez, con un espacio especialmente dedicado al cuento El Hombrecito del Azulejo, maravilloso relato ilustrado por Sophie Le Comte.
A su vez, la Compañía de Teatro Físico de Yamil Ostrovsky presenta EL HOMBRECITO DEL AZULEJO
(Estreno)
Versión de Karina Mariani
Elenco:
Daniel ........................................... Leonardo Porfiri o Pablo Goldberg
El Hombrecito del Azulejo ............... Paz Iman o Estefanía Zerbino
La Muerte ...................................... Ariadna Asturzzi o Dalila Romero
Dirección: Yamil Ostrovsky
www.teatrofisico.com.ar
Quienes quieran visitar la muestra podrán hacerlo los martes y jueves, de 10 a 18, y los sábados y domingos, de 14 a 18. Los colegios pueden solicitar visitas guiadas especiales comunicándose, dentro de estos días y horarios, al 4575-4038 (int. 30) o bien al correo electrónico visitas@quintalosombues.com.ar
En la Biblioteca y Archivo está a disposición la obra de Manuel Mujica Lainez y su cuento El hombrecito del azulejo. Las consultas pueden hacerse de lunes a viernes de 10 a 18 horas o bien bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar.
· Por mayor información visitar el sitio www.quintalosombues.com.ar.

No hay comentarios.: