lunes, abril 04, 2011

Zafirah Hadassah. La creadora del Solid veil poi . Por Aysel Shamsia

En una jornada realizada recientemente en la ciudad de Buenos Aires, entrevistamos a Zafirah Hadassah profesora a cargo de dictar el seminario de Solid veil poi  y creadora de la línea Nieth de Sais y se explayó abiertamente sobre varios temas.
Aysel Shamsia: -¿A que edad comenzó a bailar?-
Zafirah Hadassah::-Comencé la carrera de danzas árabes  a los 19 años, luego de haber incursionado once años en el patín artístico. Termine de practicar  ese deporte y me interese en la danzas después de una danza bailada por Maida en Tierra Santa  y me apasione por esta danza. Ahí comencé a incursionas con varias profesoras hasta que comencé mi carrera con el maestro Amir Thaleb.-
A. S.: -¿Porquè el seminario de solid veil poi?-
Z. H.: -Porque es una técnica que modifique de lo que es el clásico veil poi y que casi creo que invente yo este estilo y decidí agregarlo al seminario como una nueva técnica que no esta vista acá y que es  interesante.-
A. S.: Además de ser profesora tieene una empresa de diseño de indumentaria para Belly dance. ¿Cömo se llama la empresa?- 
Z. H.: -Heith de sais.-
A. S.: ¿El nombre que significa y como se lo eligiö?-
Z. H.: -El nombre es una diosa egipcia que surgió cuando realice mi tesis para la universidad de Morón. Soy diseñadora de indumentaria y lo use en mi tesis para recibirme. Es la diosa de los tejedores entre otras cosas y de los artesanos.-
A. S.: -Cómo nace el soild veil poi?-
Z. H.: -Surgió para mi examen final de la escuela de Amir. Había visto la técnica clásica de veil poi y combinando con otro tipo de telas y otros tipos de materiales y telas y con otras formas de uso logre este nuevo estilo de veil poi.-
A. S.: -Consejo para los bailarines que recién comienzan?
Z. H.: -Hay que amar lo que uno hace, hay que amar la cultura, hay que interesarse y para ser un buen profesional... perseverancia, no bajar los brazos antes las adversidades que van surgiendo durante la carrera a seguir y nunca dejar de perfeccionarse.-

No hay comentarios.: