domingo, abril 03, 2011

Stolbizer le pidió a Pino que baje a Capital y le deje la presidencia a un radical

Mientras empuja por la conformación de un frente electoral con radicales y progresistas, el partido de Stolbizer define por estas horas sus estrategias electorales en cada provincia. Y pretende que Pino Solanas sea candidato en Capital Federal, donde tiene chances de una buena elección. Así le allanaría el camino al candidato radical.

Los aliados porteños de Margarita Stolbizer le solicitaron a Fernando “Pino” Solanas que abandone su carrera para llegar a la presidencia y se vuelque a la Capital Federal, donde se mantiene constante en las mediciones, para de ese modo dejarle el camino allanado al candidato radical que confluya en un frente radical-progresista.

La diputada brega por constituir ese acuerdo pero, justamente, choca contra la resistencia del cineasta, obsesionado con ser candidato a presidente, desinteresado en cualquier alquimia electoral. En el Gen advierten que si él y Carrió insisten en ir a las elecciones generales, el ballotage quedaría reservado a Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El titular y el vicepresidente del GEN porteño, Aldo Isuani y Rubén Ge materializaron ese deseo: pidieron que Pino se postule en Capital para
"ganarle a la derecha del gobierno de Mauricio Macri".

"Creemos necesario que Pino sea el candidato; consideramos estratégico para un armado nacional ganarle a la derecha el gobierno de la ciudad", expresaron ayer en el Apart Hotel del Congreso, donde Stolbizer reunió a referentes de todas las provincias.

Participaron delegados de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Catamarca, Jujuy, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Juan, San Luis, Neuquén, Tierra del Fuego y ciudad de Buenos Aires.

Ante la demora en resolverse la interna radical, el Gen comenzó a resolver sus estrategias electorales en las provincias, que varía según cada escenario político.

En Buenos Aires tiene avanzado un acuerdo con las autoridades de la UCR y el socialismo. En Córdoba el Gen comulga con Luis Juez, aliado nacional de Pino y rival de los radicales.

En San Juan integra negociaciones para armar un frente amplio y en Santa Fe forma parte del Frente Cívico Social que aglomera a radicales, socialistas, la Coalición Cívica y toda expresión progresista que ande suelta, que se medirá en la interna abierta del 22 de mayo. Es lo que Stoblizer quiere que ocurra a nivel nacional. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: