martes, abril 05, 2011

Tres Lomas: Hackearon sitio web municipal

Esta mañana la página web oficial del Municipio amaneció hackeada por un desconocido. El pirata informático colocó la bandera de Albania con una inscripción en un dialecto, y firmó como Albanés. Desde la Municipalidad aseguran que no es un problema de ellos y aguardan respuestas desde el servicio de hosting.
Al ingresar al sitio web de la Municipalidad que gobierna el Intendente Mario Espada, el usuario se encuentra con una pantalla de fondo negro con la bandera de Albania. Debajo del emblema extranjero, el hacker dejó un mensaje con su seudónimo, AlbaniaN HackerZ Zone.
Desde el área de cómputos del Municipio, informaron a La Noticia 1 que: "se trata de un problema del hosting, nosotros no tenemos nada que ver", al asegurar que lo habían descubierto esta mañana y que ya le habían dado avisado al servidor.
Según informó el empleado Municipal, no tienen idea cuanto tomará el servidor en resolverlo, ya que no manejan esos tiempos, pero aseguran que ya dieron aviso y sólo resta esperar.
No es la primera vez que un sitio municipal sufre un problema de estos. Durante 2010, la página oficial de Coronel Rosales fue hackeada, en este caso el autor ignorado modificó la base de datos ocasionando problemas con el pago de los sueldos de los empleados municipales. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: