lunes, abril 04, 2011

Coronel Pingles. En Indio Rico se entregaron Tarjetas del Plan Más vida

El acto tuvo lugar la semana oportunidad en que el Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste, y la Directora de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna pringlense, Lic. Anahí López, se dirigieron a esta localidad para la entrega de 28 tarjetas de este plan que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.
Son destinatarios del plan Más Vida las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de la educación primaria.
A través de esta tarjeta de débito la persona beneficiada puede acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.
Durante la entrega de estas tarjetas, se realizó una charla sobre una buena alimentación a cargo de las nutricionistas Alejandra Domínguez y Patricia Caysials quienes acompañaron a Oreste y López hasta la localidad indiorricense.
Dentro del convenio que la Municipalidad de Coronel Pringles tiene con este Ministerio provincial. La comuna se compromete al aporte de recursos humanos, entre ellos el seguimiento de la atención médica tanto de las embarazadas como de los niños que este plan beneficia, charlas relacionadas a una buena nutrición, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud, entre otros aspectos, tales como el traslado gratuito hasta el Hospital Municipal si así lo necesitara el destinatario del Plan más Vida.

No hay comentarios.: