jueves, abril 07, 2011

Presidente Perón: el oficialismo confirmó a Regueiro y se lanzó la carrera por las listas

“Es como Cristina, es nuestro candidato natural”, dijeron desde el kirchnerismo y confirmaron las intenciones del jefe comunal de ir por su tercer mandato. Según dijeron fuentes del oficialismo, la intención de Regueiro es volver a postular a su esposa como primera candidata a concejal. Ex duhaldistas y kirchneristas alejados, pelean por una colectora.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, irá por otro mandato con el objetivo primario de “profundizar la gestión”. Así lo confirmó a LPO el titular del bloque de Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, Arnaldo Magallán, que remarcó que el jefe comunal “es como Cristina, es el candidato natural”.

“Aníbal lo dijo siempre, va a ir por su tercer mandato para realizar su obra. Él no habla de esas cosas, habla de trabajo pero es nuestro candidato natural, es como la Presidenta”, recalcó Magallán.

Según estiman en el oficialismo, Regueiro tiene hoy “un 52 por ciento de intención de voto”, dos puntos más de lo que el Intendente sacó en las elecciones legislativas de 2009 donde fue candidato testimonial.

“Vamos a ganar, obviamente. Vamos por más obras, obras que ni siquiera inauguramos cuando se terminan porque es algo que tomamos como normal”, señaló Magallán.

Lo cierto es que la candidatura de Regueiro, habilitó la carrera por las listas de concejales. De todos modos, primero el jefe comunal debe resolver un problema no menor y es con qué sello va a participar. Sucede que el partido oficialmente está en diputado provincial Carlos Acuña, ligado a Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, y esta vez, a diferencia de 2009, el líder de los estacioneros de servicio no va a dejar que le saquen la boleta tan fácilmente, aseguran en su entorno.

Igualmente, Regueiro tiene siempre alistado a su partido vecinal Ciudadanos Libres para el Cambio aunque, de acuerdo a fuentes kirchneristas del distrito, su puesto de congresal provincial del partido pesaría a la hora de entregarle el sello del PJ.

Volviendo al tema de candidaturas, Regueiro se inclinaría por repetir el esquema de 2007, elección con la recuperó el gobierno luego de la jugarreta duhaldista que lo destituyó del cargo. Así, al tope de la lista oficialista volvería a estar la presidenta del HCD y esposa de Regueiro, Carina Biroulet, y el dirigente del Movimiento Evita Manuel Tofanelli. Además, habrá espacio para funcionarios del Gabinete (¿Julio O'Nery?).

Con todo, resta resolver qué decisión tomará el espacio que lideran el ex titular de la SIDE Oscar Rodríguez y Mabel Muller, aunque el magro resultado en 2009 lo aleja de la posibilidad de una colectora. El que sí tiene intenciones de pelear por una boleta es el ex titular del Concejo Germán Wibratt, siempre dispuesto con su partido “Compromiso Militante”.

Wibratt sufrió un duro golpe en 2009 cuando Néstor Kirchner prefirió darle la boleta a Rodríguez y quedó sin poder renovar su cargo aunque todavía tiene ascendencia en el Concejo con el edil Jorge Grassi. Según dejaron trascender el espacio de Wibratt, buscarán primero negociar las listas con Regueiro o irán con su partido vecinalista. Eso sí, el titular del HCD no tiene en mente participar en la interna justicialista. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: