La consultora Deloitte vaticinó que el consumo crecerá este año cerca del 6 por ciento impulsado por la suba del poder adquisitivo y el financiamiento, y que ante el aumento de la demanda, la oferta será insuficiente. También afirmó que la inflación seguirá siendo el mayor problema.
En su Informe Sectorial de Consumo Masivo, Deloitte apunta que la economía crecerá 6 por ciento este año, frente al 9 por ciento de 2010.
De acuerdo con el informe, la demanda crecerá y se verá favorecida por factores como el aumento de los precios internacionales de commodities, el elevado ritmo de crecimiento de Brasil y China y el sesgo pro actividad de las políticas domésticas.
Más allá, la desaceleración en el ritmo de la expansión estaría determinada por cuestiones de oferta. El stock de capital físico podría resultar insuficiente para soportar un ritmo de crecimiento similar registrado en los últimos años, lo que se sumaría a la falta de mano de obra capacitada.
En este contexto, la inflación se mantendrá como el principal problema macroeconómico y estará acompañada por la incertidumbre clásica de un año electoral.
En lo que respecta al consumo doméstico, el 2010 estuvo marcado por un sólido crecimiento, tendencia que continuó en el primer mes del 2011, según el estudio. El aumento del 1,3% del poder adquisitivo y la tendencia positiva en el financiamiento son las principales razones que se encuentran detrás del incremento del consumo.
El estudio subraya que supermercados y cadenas minoristas lograron mantener ventas dinámicas durante la segunda mitad de 2010 con un crecimiento del 31% frente al mismo período del 2009.
Por otro lado, el sector de Alimentos y Bebidas también arrojaron resultados positivos: las ventas a precios corrientes alcanzaron 43.045 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual del 25,4 por ciento. El Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentraron en el segundo semestre del 2010 el 45% de esas ventas. En lo que hace a rubros del sector, los más dinámicos fueron, durante el mismo período, Alimentos Preparados y Rotisería, y Carnes. (La Poítica OnLine).
En su Informe Sectorial de Consumo Masivo, Deloitte apunta que la economía crecerá 6 por ciento este año, frente al 9 por ciento de 2010.
De acuerdo con el informe, la demanda crecerá y se verá favorecida por factores como el aumento de los precios internacionales de commodities, el elevado ritmo de crecimiento de Brasil y China y el sesgo pro actividad de las políticas domésticas.
Más allá, la desaceleración en el ritmo de la expansión estaría determinada por cuestiones de oferta. El stock de capital físico podría resultar insuficiente para soportar un ritmo de crecimiento similar registrado en los últimos años, lo que se sumaría a la falta de mano de obra capacitada.
En este contexto, la inflación se mantendrá como el principal problema macroeconómico y estará acompañada por la incertidumbre clásica de un año electoral.
En lo que respecta al consumo doméstico, el 2010 estuvo marcado por un sólido crecimiento, tendencia que continuó en el primer mes del 2011, según el estudio. El aumento del 1,3% del poder adquisitivo y la tendencia positiva en el financiamiento son las principales razones que se encuentran detrás del incremento del consumo.
El estudio subraya que supermercados y cadenas minoristas lograron mantener ventas dinámicas durante la segunda mitad de 2010 con un crecimiento del 31% frente al mismo período del 2009.
Por otro lado, el sector de Alimentos y Bebidas también arrojaron resultados positivos: las ventas a precios corrientes alcanzaron 43.045 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual del 25,4 por ciento. El Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentraron en el segundo semestre del 2010 el 45% de esas ventas. En lo que hace a rubros del sector, los más dinámicos fueron, durante el mismo período, Alimentos Preparados y Rotisería, y Carnes. (La Poítica OnLine).
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