Luego del accidente en Lezama en el que una locomotora embistió a una formación que esperaba auxilio, el sub-interventor de Ferrobaires pidió esperar el resultado de las pericias. Sin embargo, la oposición en la Legislatura bonaerense salió a reclamar la renuncia del interventor, Antonio Maltana.
Luego del accidente ocurrido esta madrugada en Lezama entre una locomotora y una formación ferroviaria que esperaba auxilio, desde la Provincia buscaron calmar las aguas. El encargado de hacer declaraciones fue el sub-interventor de Ferrobaires, Jorge Almeida.
“Como norma, cada área interviniente tiene que hacer un informe y de allí sale el estudio para saber que fue lo que sucedió y cual fue el problema”, dijo el funcionario.
Según fuentes de la gobernación, en el tren embestido venían 250 personas y solamente quedaron internadas en el hospital de Chascomus dos personas, el maquinista que tiene un golpe y una persona que no tiene vivienda ni destino fijo.
“Nosotros estamos evaluando que pasó. No podemos decir quién fue el culpable. Hay que esperar el resultado de las pericias y el informe que vamos a hacer que después va llegar a la prensa”, agregó.
Almeida explicó además que “esto no tiene ninguna relación con el accidente de San Miguel”.
Daniel Scioli dispuso la intervención del Ferrobaires el 18 de febrero luego de que una de sus formaciones protagonizara en San Miguel un accidente de trenes en el que cuatro personas fallecieron y 116 resultaron heridas.
El elegido del Gobernador fue Antonio Maltana, un ingeniero industrial, quién hasta el momento se desempeñaba como director responsable de Control de Siniestrabilidad Laboral e integrante de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el empleo público (CoMiSaSEP) en el ámbito del ministerio de Trabajo provincial.
Ese último accidente había generado además, un roce político entre la Casa Rosada y el gobierno bonaerense. Fue el ministro de Planificación, Julio De Vido quien salió a despegarse del accidente y descargó la responsabilidad política y operativa del choque de trenes en la administración bonaerense de Daniel Scioli.
Reacción de la oposición
Las explicaciones del sub-interventor no conformaron a la oposición. Las crítica más fuertes llegaron desde el bloque Celeste y Blanco. El diputado Ramiro Gutiérrez, culpó al gobierno bonaerense por el accidente y pidió la renuncia del interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, “por inoperante”.
Desde la misma bancada, el diputado Gonzalo Atanasof reclamó a Scioli que “se ocupe seriamente de un tema tan sensible y que preocupa tanto a los bonaerenses”. Además, presentó un pedido de informes en el que le reclamó al ejecutivo provincial que informe sobre el estado de mantenimiento de cada una de las unidades que le pertenecen y que detalle si la intervención realizada hace dos meses ha realizado ya el relevamiento integral y de mantenimiento que el gobernador anunció se llevaría a cabo. (La Política OnLine).
Luego del accidente ocurrido esta madrugada en Lezama entre una locomotora y una formación ferroviaria que esperaba auxilio, desde la Provincia buscaron calmar las aguas. El encargado de hacer declaraciones fue el sub-interventor de Ferrobaires, Jorge Almeida.
“Como norma, cada área interviniente tiene que hacer un informe y de allí sale el estudio para saber que fue lo que sucedió y cual fue el problema”, dijo el funcionario.
Según fuentes de la gobernación, en el tren embestido venían 250 personas y solamente quedaron internadas en el hospital de Chascomus dos personas, el maquinista que tiene un golpe y una persona que no tiene vivienda ni destino fijo.
“Nosotros estamos evaluando que pasó. No podemos decir quién fue el culpable. Hay que esperar el resultado de las pericias y el informe que vamos a hacer que después va llegar a la prensa”, agregó.
Almeida explicó además que “esto no tiene ninguna relación con el accidente de San Miguel”.
Daniel Scioli dispuso la intervención del Ferrobaires el 18 de febrero luego de que una de sus formaciones protagonizara en San Miguel un accidente de trenes en el que cuatro personas fallecieron y 116 resultaron heridas.
El elegido del Gobernador fue Antonio Maltana, un ingeniero industrial, quién hasta el momento se desempeñaba como director responsable de Control de Siniestrabilidad Laboral e integrante de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el empleo público (CoMiSaSEP) en el ámbito del ministerio de Trabajo provincial.
Ese último accidente había generado además, un roce político entre la Casa Rosada y el gobierno bonaerense. Fue el ministro de Planificación, Julio De Vido quien salió a despegarse del accidente y descargó la responsabilidad política y operativa del choque de trenes en la administración bonaerense de Daniel Scioli.
Reacción de la oposición
Las explicaciones del sub-interventor no conformaron a la oposición. Las crítica más fuertes llegaron desde el bloque Celeste y Blanco. El diputado Ramiro Gutiérrez, culpó al gobierno bonaerense por el accidente y pidió la renuncia del interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, “por inoperante”.
Desde la misma bancada, el diputado Gonzalo Atanasof reclamó a Scioli que “se ocupe seriamente de un tema tan sensible y que preocupa tanto a los bonaerenses”. Además, presentó un pedido de informes en el que le reclamó al ejecutivo provincial que informe sobre el estado de mantenimiento de cada una de las unidades que le pertenecen y que detalle si la intervención realizada hace dos meses ha realizado ya el relevamiento integral y de mantenimiento que el gobernador anunció se llevaría a cabo. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario