Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial.
Tras un estudio de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción provincial, se dio a conocer que entre los municipios con mayor atracción de inversiones, durante el año pasado, se encuentra primero Tigre (con el 10,9% del total); seguido de Tres de Febrero (el 8,8%); Malvinas Argentinas (8,2%); San Fernando (5,9%); Ezeiza (5,2%); Tornquist (5,1%); Zárate (5,1%) y La Plata (4,8%).
Otros municipios que integraron los anuncios de inversión fueron La Matanza, Pilar, Escobar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Isidro, Olavarría, Campana, General Pueyrredón y Coronel Brandsen.
En Tigre existen 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales. Estas empresas se encuentran nucleadas dentro de la Unión Empresaria de Tigre, con el objetivo de procurar el fortalecimiento productivo.
De acuerdo al relevamiento bonaerense, se destacó la fabricación de automóviles, con un crecimiento interanual del 83%.
Siguiendo esta línea, las dos grandes automotrices radicadas en Tigre, Ford y Volkswagen, informaron el crecimiento de su inversión: en 2009 VW invertía $1.000.000.000 incrementando en 2010 a $1.700.000.000. Por su parte, Ford invirtió en 2010 $1.000.000.000 (aproximadamente 193 millones de euros), destinados $160.000.000 a modernizar y mejorar la calidad de su planta en Tigre, $640.000.000 puestos a destino de un nuevo modelo de vehículo, y $200.000.000 al desarrollo de los proveedores locales.
Fuentes de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio destacaron las grandes inversiones industriales que además realizan la firma Cabelma S.A y el Establecimiento Romet S.A, entre otras. La primera está dedicada a la producción de contenedores plásticos, siendo pionera en el diseño de baldes y cajones e instalada en el partido desde 1952. Cabelma tiene una planta de más de 10.000 m2 de superficie y cuenta con un parque de 18 máquinas inyectoras. Por su parte, Romet S.A. comenzó, a fines de 2010, su proceso de instalación en Tigre con una planta de 6 mil metros cuadrados dedicada al proceso de armado, soldadura y estampado de conjuntos mecánicos del sector autopartistas. En una primera etapa incorporaron a 100 nuevos trabajadores y luego habrá una segunda etapa con otros 200 empleados.
Además, próximamente se instalará en Tigre la marca Ventalum, dedicada al diseño y fabricación de ventanas, estribos para pick ups, portaequipajes y accesorios, banderolas y guillotinas, molduras de aluminio, claraboyas y partes de cabinas telefónicas.
Ford Argentina emplea a 3.100 personas e inauguró recientemente un proyecto para generar un parque de proveedores a su alrededor. Además, cuenta con una Escuela Técnica donde ya egresaron 1.200 personas. Con respecto al nuevo modelo de Ford, su lanzamiento comercial está previsto para 2012, y se tratará de un vehículo que hoy no se produce en ningún lugar del mundo. El mismo se comercializará en la región y será fuente única de abastecimiento a toda América Latina, siendo los principales destinos Brasil, México, Chile y Venezuela.
Tras un estudio de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción provincial, se dio a conocer que entre los municipios con mayor atracción de inversiones, durante el año pasado, se encuentra primero Tigre (con el 10,9% del total); seguido de Tres de Febrero (el 8,8%); Malvinas Argentinas (8,2%); San Fernando (5,9%); Ezeiza (5,2%); Tornquist (5,1%); Zárate (5,1%) y La Plata (4,8%).
Otros municipios que integraron los anuncios de inversión fueron La Matanza, Pilar, Escobar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Isidro, Olavarría, Campana, General Pueyrredón y Coronel Brandsen.
En Tigre existen 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales. Estas empresas se encuentran nucleadas dentro de la Unión Empresaria de Tigre, con el objetivo de procurar el fortalecimiento productivo.
De acuerdo al relevamiento bonaerense, se destacó la fabricación de automóviles, con un crecimiento interanual del 83%.
Siguiendo esta línea, las dos grandes automotrices radicadas en Tigre, Ford y Volkswagen, informaron el crecimiento de su inversión: en 2009 VW invertía $1.000.000.000 incrementando en 2010 a $1.700.000.000. Por su parte, Ford invirtió en 2010 $1.000.000.000 (aproximadamente 193 millones de euros), destinados $160.000.000 a modernizar y mejorar la calidad de su planta en Tigre, $640.000.000 puestos a destino de un nuevo modelo de vehículo, y $200.000.000 al desarrollo de los proveedores locales.
Fuentes de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio destacaron las grandes inversiones industriales que además realizan la firma Cabelma S.A y el Establecimiento Romet S.A, entre otras. La primera está dedicada a la producción de contenedores plásticos, siendo pionera en el diseño de baldes y cajones e instalada en el partido desde 1952. Cabelma tiene una planta de más de 10.000 m2 de superficie y cuenta con un parque de 18 máquinas inyectoras. Por su parte, Romet S.A. comenzó, a fines de 2010, su proceso de instalación en Tigre con una planta de 6 mil metros cuadrados dedicada al proceso de armado, soldadura y estampado de conjuntos mecánicos del sector autopartistas. En una primera etapa incorporaron a 100 nuevos trabajadores y luego habrá una segunda etapa con otros 200 empleados.
Además, próximamente se instalará en Tigre la marca Ventalum, dedicada al diseño y fabricación de ventanas, estribos para pick ups, portaequipajes y accesorios, banderolas y guillotinas, molduras de aluminio, claraboyas y partes de cabinas telefónicas.
Ford Argentina emplea a 3.100 personas e inauguró recientemente un proyecto para generar un parque de proveedores a su alrededor. Además, cuenta con una Escuela Técnica donde ya egresaron 1.200 personas. Con respecto al nuevo modelo de Ford, su lanzamiento comercial está previsto para 2012, y se tratará de un vehículo que hoy no se produce en ningún lugar del mundo. El mismo se comercializará en la región y será fuente única de abastecimiento a toda América Latina, siendo los principales destinos Brasil, México, Chile y Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario